Actualmente, la única versión válida para que los patrones emitan recibos de nómina a sus trabajadores es la 1.2.

Image for post
Image for post

El 11 de diciembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó cambios en el complemento de nómina versión 1.2, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2020.

Los cambios relacionados con el subsidio al empleo fueron catalogados como “revisión B”, y tendrán un impacto en algunas validaciones que llevan a cabo los proveedores autorizados de certificación (PAC) de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI).

El SAT informó que los cambios o “revisión B” no modifican la estructura técnica del complemento de nómina, por lo que se mantendrá como la versión 1.2 …


Para identificar billetes falsos debes de reconocer todos sus elementos de seguridad a través de la vista y el tacto. Para ello hay que seguir unos sencillos pasos que recomienda Banxico.

Image for post
Image for post

Como ya debes saber, el Banco de México anunció el lanzamiento de una nueva familia de billetes, la familia G. Hasta el momento sólo están en circulación los billetes de 500 y 200 pesos. Los de 1,000 y 100 pesos se pondrán en circulación en el primer y segundo semestre de
2020, respectivamente. El de 50 pesos estará en circulación hasta 2022.

No todos los billetes de 500 y 200 pesos que están en circulación actualmente son de la nueva familia. Usualmente se van sustituyendo poco a poco, por lo que no sería raro que un billete de la familia inmediatamente anterior, la F, llegue a tus manos. Incluso puede que te den uno de la familia antepasada, la D1, o uno aún más viejo. …


Sólo una parte del aguinaldo queda exenta del pago del ISR, si se excede este monto, hay que pagar el impuesto.

Image for post
Image for post

Todos los trabajadores asalariados tienen derecho a que una vez al año les paguen el aguinaldo, que por ley consiste en al menos dos semanas de salario. Incluso los que no hayan trabajado el año completo tienen derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo.

El patrón está obligado a pagar esta gratificación de acuerdo con el Articulo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y deberá hacer el pago a más tardar el 20 de diciembre. …

About

Valavi Data Systems

Aplicaciones vanguardistas con valor agregado.