Image for post
Image for post

Ara que arriben dies de descans és bon moment per a posar-se al dia amb els capítols de les nostres series predilectes. I després què? Ací teniu un recull de 50 sèries a tenir en compte. …


Image for post
Image for post

Las coberturas electorales de las elecciones en los Estados Unidos siempre son terreno para la innovación periodística en el que es, sin duda, un evento informativo global.

Este año, la polémica (a parte del fallo generalizado en las proyecciones de los resultados publicados por los medios) ha llegado de más cerca. La Sexta (Atresmedia) ha incorporado a su cobertura los “Walking Lives” (tuit inferior): directos realizados a través de un dispositivo móvil y un “palo selfie” operado por el mismo periodista o el productor/a. Sin cámaras.

Presentado como una experiencia piloto por parte de la cadena para flexibilizar las coberturas, el hecho es que han generado malestar entre los profesionales de la imágen en un momento crítico para el sector. En la era del 4k, el ultra HD, los televisores curvos y las pantallas retina, los Walking Live llegaron con problemas con la imagen en movimiento, pixelación y problemas de iluminación en prime time, lejos de los estándares de calidad de emisión de imagen en televisión. …


Image for post
Image for post

El discurso de Gabriel Rufián en la segunda votación para la investidura de Mariano Rajoy ha desatado una tormenta política. Duro en la formas y certero en el contenido, lo cierto es que ha puesto al Partido Socialista Obrero Español frente al espejo en uno de los momentos más duros de su historia. Y la reacción no se ha hecho esperar. Pese al revuelo formado, es bueno poner una cierta distancia para analizar todo lo que rodea esta investidura, la situación del PSOE y la del Estado Español en general. Vamos allá:

El pasado 23 de octubre se consumó la abstención del PSOE al gobierno de Mariano Rajoy. Dos elecciones, y la “incapacidad” de formar un gobierno alternativo dejaron a los socialistas entre la abstención y la pared de unas terceras elecciones. Pero esta dicotomía era falsa y el cisma más profundo: el modelo de estado. …

About

Anna Peña i Aso

València (1986). Periodista. Fent (-me) preguntes. Buscant respostes. Resident a les xarxes socials. Sempre amb la ironia a mà.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store