La receta del éxito

Entre arroz, cebollín y nori, la chef Gledys que vive y trabaja en San Bernardo se encuentra preparando una de sus recetas en su local de sushi- el que abrió hace tres meses-. Sus ingredientes más importantes son: creatividad, amor y esfuerzo.

Gledys Benavente (44) aprendió a cocinar sushi a través de vídeos tutoriales, con la motivación de preparar una sorpresa de cumpleaños para su hija. En esa ocasión hizo cerca de cien piezas , algunas de estas con formas novedosas que ella pensó que eran usuales de encontrar en el mercado - lo cual no era así-, esto dejó a todos los invitados sorprendidos por el ingenio de Gledys, además del buen sabor de su sushi.

La señora Gledys sabe cocinar de todo, pero el sushi es lo que más le fascina preparar: ‘‘Me gusta porque es pura creatividad ’’, dice.

Gledys además de ser la chef de su local, también se encarga de administrarlo y mantenerlo limpio.

Días después del cumpleaños de su hija, su actual socia la recomendó a un local de sushi ya que necesitaban un chef. La señora Gledys recuerda que los dueños de aquel negocio llegaron a su casa y le pidieron probar sushi hecho por ella, Gledys accedió y les preparó algunas piezas que los dejaron encantados: ‘‘Ahí fue mi gran éxito’’, comenta con una leve sonrisa.

Comenzó a trabajar en aquel local, quedaba cerca de su casa y lo mejor es que hacía lo que a ella le gustaba.

Gledys trabajó en varios locales de sushi, pero por una mala experiencia en uno de sus últimos trabajos es que decidió abrir su propio negocio. ‘‘Trabajé en un local que era muy sucio y se desarmaba solo’’, recuerda , ‘‘Me dije a mí misma, si ellos pueden abrir y mantener un local en estas condiciones, por qué yo no’’, agrega.

De esta manera Gledys decidió abrir su propio negocio -el que diseñó ella misma-, un lugar limpio y acogedor . ‘‘Todos las imperfecciones que vi mientras trabajé en otros lugares, las arreglé y mejoré para mi local’’, comenta.

Gledys se encargó de decorar y comprar todo para su local.

Dentro del local de Benavente se puede encontrar una de las cartas más amplia y creativa, desde rolls envueltos y rellenos con fruta para los amantes de lo dulce, hasta onigiris con forma de panda para los niños. ‘‘Yo me adapto a todos y he tenido éxito gracias a eso’’, asegura ella.

Una característica de Gledys es que piensa las cosas cuidadosamente, tardó bastante en decidir cada detalle de su negocio -uniformes, platos, colores del entorno,etc-, ya que le gusta mantener todo en orden. ‘‘Aquí nada falta ni sobra’’.

Frushis envueltos en kiwi y rellenos con frutas.

A pesar de que Gledys trabaja cerca de catorce horas en su local, ella afirma que espera mantener su negocio abierto y funcionando por mucho tiempo más.

Ha construido con perseverancia, amor y por sobretodo ingenio, un espacio que tiene como fin mantener a sus clientes a gusto: ‘‘ Hice un local para que la gente se sintiera cómoda’’, afirma. ‘‘La gente llega acá porque les gusta, me recomiendan con sus amigos, familiares y conocidos’’, agrega con una sonrisa.

Club Sushi Manía se encuentra ubicado en El mirador 1531, San Bernardo.

Por: Valentina Paredes L.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade