Fotografía…

En la clase de Taller de Medios II, nos asignaron un medio, que en mi caso fue la fotografía.

La fotografía es el medio donde se consiguen imágenes utilizando la luz.

En un principio empezamos leyendo el texto de Mc Lughan, “El medio es el mensaje”, donde concluimos mi grupo y yo, lo siguiente.

“El efecto de un medio sólo se fortalece e
intensifica porque se le da otro medio
que le sirva de «contenido».”

Comprender los medios de comunicación
Marshall McLuhan
Pág. 39

“Por medio de la fotografía y las grabaciones de sonido y de imágenes, extendemos nuestros sentidos a través de tiempo y el espacio, cambiando para siempre el entorno que conocemos y comprendemos. Cuando leemos las palabras de otra persona y, de esta forma, nos adentramos en la mente de otro ser humano, nuestra comprensión de las demás personas que forman parte de nuestro entorno se ve alterada profundamente.”

Tomado de el medio y el mensaje de McLuhan
Lance Strate
Pág. 75

Llegando a las siguientes conclusiones:

Como extensión del cuerpo, la fotografía es la prolongación de la visión y la memoria. Nuestros sentidos se extienden a través del tiempo y del espacio. Con la imagen nos adentramos en el entorno del otro ser humano.

Todos los medios implican un contenido. Si el de la escritura es el discurso,el contenido de la fotografía es el momento, ya que esto es lo que se quiere mostrar con la captura de imágenes.

La cámaras fotográficas han tenido un avance, generando que en las dos últimas décadas se hayan creado un sin fin de equipos capacitados para tomar las fotos con más presencia y llenas de belleza.

Al igual se desarrollaron distintos tipos de fotografías como: publicitaría, aérea, artística, etc.