Descripción de 12 lineas.

Mi aporte es que todos los docentes debemos de conocer el programa de estudio de ciencias Básicas debe ser obligatorio para todos antes de iniciar un curso lectivo conocer todos los programas este nos ayudará a llevar acabo todos lo objetivos y estrategias metodológicas que debemos tomar tomar en cuenta para un desempeño apropiado en el aula. También los módulos de indagación fueron de gran ayuda para elaborar mi trabajo ya que ahí se presenta mucho más específico el tema.

Adjunto mi articulo

Articulo
1.Titulo: Indagación sobre el programa de estudio de ciencias Básicas, en donde pondré a prueba mis conocimientos adquiridos en cada una de las indagaciones, en donde hare referencia a la educación-conocimiento y desarrollo sostenible como política del MEP, también me enfocare en las estrategias metodológicas como lo es la indagación y la mediación.
2.Autor: María Valeria Salazar Quesada
3.Palabras Clave: Tecnología, Exploración, Aplicación y Habilidades.
Resumen
1.Introduccion:
En el presente artículo voy hacer referencia al plan de estudio de ciencias básicas en donde voy a dar a conocer cuáles son los puntos más importantes para desarrollar los objetivos planteados y que se lleve a cabo cada estrategia metodológica que nos hemos propuesto, realizando una indagación profunda y utilizando el material brindado.

2.Metodo: El método que seleccione es basado en lo que me enfoque en el programa de estudio de ciencias, es un método de actualización a la tecnología para así poder desempeñarnos adecuadamente en el aula, en donde pongamos en práctica cada objetivo ya sea con la técnica que más acierte debido al contexto.

3.Desarrollo del tema: Utilizar de forma adecuada la tecnología tienen la capacidad de provocar tanto impactos positivos como negativos.

• Presentar los materiales a través de múltiples medios y canales.
• Motivar e involucrar a los estudiantes en actividades de aprendizaje significativas.
• Proporcionar representaciones gráficas de conceptos y modelos abstractos.
• Mejorar el pensamiento crítico y otras habilidades y procesos cognitivos superiores.
• Posibilitar el uso de la información adquirida para resolver problemas y para explicar los fenómenos del entorno.
• Permitir el acceso a la investigación científica y el contacto con científicos y base de datos reales.
• Ofrecer a maestros y estudiantes una plataforma a través de la cual pueden comunicarse con compañeros y colegas de lugares distantes, intercambiar trabajo, desarrollar investigaciones y funcionar como si no hubiera fronteras geográficas
La simulación por computadora es particularmente útil para el aprendizaje de las ciencias en las siguientes situaciones:
• Experimentos que son muy riesgosos, caros o que consumen mucho tiempo.
• Experimentos delicados que requieren precisión para que el estudiante pueda apreciar patrones o tendencias.
• Experimentos que requieren condiciones ideales, como la ausencia de fricción o resistencia despreciable.
• Experimentos en donde deben considerarse aspectos éticos, como los experimentos con animales vivos.
4.Discusion: ¿Sera que existen educadores que utilizan la tecnología de forma inadecuada? ¿Que no sepan utilizarla? O simplemente no utilizan este medio por miedo a fallar en el aprendizaje que queremos lograr. ¿Que estamos haciendo mal? Quizá no conocemos profundamente cada parte del Plan de Estudios de ciencias.

5.Conclusion: Para terminar este pequeño articulo cabe rescatar el análisis propuesto por mi persona la indagación de cada tema, utilice conocimiento previo, pero también indague de diferentes paginas para conocer un poco más a fondo lo que es el plan de estudio y para que sirve. Aprendiendo Métodos para lograr un aprendizaje cognitivo, la fundamentación de este programa y su enfoque curricular. Dando a conocer que los más importante es informarnos y explorar.

6.Referencias bibliográficas:
 1.Conocimientos previos de mi persona
2. http://redc.revistas.csic.es/index.php/redc/article/view/203
3.Material Brindado por la Profesora en la plataforma.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated María Valeria Salazar Quesada’s story.