El poder de cerrar los ojos

Y cerrando los ojos, con un profundo respiro le digo a la vida gracias por ser tan mágicamente hermosa y a la vez tan compleja e irreverente.

Donostia, País Vasco

8 meses de vivir en España, y ya 11 de estar fuera de Costa Rica.

Hace 8 meses que no escribo, y no sé por qué…mucha gente me ha dicho que comparta la experiencia, y pues bueno no sé qué decirles, se ha sentido tan efímero este tiempo, y a la vez he estado expuesta a tantas cosas desconocidas y con todo y todo, me encanta…

Es taaaan chiva. Aunque sí, muchas veces me desespero, me frustro y me dan ganas de salir corriendo… crucé el Atlántico entero pensando en que lo difícil ya había pasado y fue todo lo contrario, esto apenas comienza, apenas son 330 días.

Ya va a ser un año de que vivo en una montaña rusa, de las que nos dejan con vacíos y sin aliento, de las que nos asustan y nos hacen reír, de las que sacan lágrimas y sonrisas, de las que no paramos de gritar o nos quedamos sin habla… hoy puedo decir que vivo intensamente y que todos somos capaces de manejar esa montaña rusa. Después de vivir en China y ahora estar viviendo en el País Vasco mi día a día es una locura.

¡Ser emprendedor y estudiar innovación es estar en cambio constante!

No todo es como se ve. El esfuerzo debe ser cosa de todos los días, uno no es quien es de vez en cuando, es algo que se construye.

Acuérdense siempre de la otra cara de un sueño, lo que muchos no vemos es lo que cuesta hacerlo realidad, mucho sudor, lágrimas, coraje, miedo, desesperación, de todo un poco, ese es el precio, pero si estamos dispuestos a pagarlo, ADELANTE, a darle viaje, la alegría más inmensa está del otro lado del camino!

Y bueno mi consejo es que hay que tener cuidado con los sueños y con la pasión que se viven, porque se hacen realidad…
Las Calles de San Sebastián, Donostia.

Cerrar los ojos?

Según los neurólogos, al día llegamos a generar unos 50.000 pensamientos, aunque la mayoría son mecánicos y repetitivos. Hay que tener en cuenta que también debido a la “hiperinformación”, que recibimos gracias a la tecnología o las exigencias de nuestros entornos, sufrimos cada vez más de cansancio mental. Estamos tan atentos al exterior que hemos descuidado nuestro interior.

Me di cuenta que en los momentos más difíciles y en los más bonitos, cierro los ojos… como símbolo de renovar energías y de gratitud.

Es solo cerrar los ojos, sin cambiar la realidad, observando todo desde otra perspectiva, conectándonos con nosotros mismos.

Cerrar los ojos nos da el poder:

De imaginar, de conectar y desconectarse, de revivir, de recordar, de pensar y visualizar, de tener paz, de olvidar, de sentir, de transmitir, de escuchar lo que la vida nos tiene que decir, de retomar fuerzas… de __________!

Sí, de todo eso y más.

Solo cerrando los ojos somos capaces de descubrir lo que es importante, lo que de verdad cuenta.

Si el mundo va tan acelerado y el estado principal de nuestra alma es la armonía y el de nuestro cerebro la entropía… entonces solo cerrando los ojos hay balance, solo así nos comunicamos con nosotros mismos.

Cerrar los ojos es dar UN SALTO A NUESTRO PROPIO SER.

Hace poco estaba leyendo un libro de Anthony de Mello que decía: “You always empower the demons you fight” (siempre empoderas a los demonios con los que peleas) y es tan cierto, entre más vueltas le demos a un asunto más complejo se torna, los problemas se agrandan y nos consumimos en un laberinto… el poder está en OBSERVAR CON LOS OJOS CERRADOS, desconectarnos del caos que nos rodea y enfocarnos en nuestro universo interno, es como cuando observamos el cielo!

En la casa de Bilbao, en un 4to piso, leyendo FLOW

Que todo fluya! La espada más peligrosa no puede herir al agua…

Por qué hacemos lo que hacemos?

La pasión no se enseña… y soñar no es suficiente.

La Pasión es el principal elemento de la esencia humana y todos lo llevamos dentro.

Ustedes cómo se imaginan a un profesor enseñando a sus alumnos matemáticas sin sentir pasión por enseñar o por las matemáticas, ES TERRIBLE… ahora imagínense a uno que sí, todo cambia!

La resiliencia como virtud de levantarse después de cada caída para mí está super ligada a la pasión por hacer las cosas, teniendo una meta, un objetivo, no hay carrera con curvas y saltos que nos detenga! Y eso pasa en los equipos de alto rendimiento, todos tienen un propósito, un objetivo y la motivación para cumplirlo, seamos miembros activos de esos equipos, unámonos con la gente que está mejorando nuestra calidad de vida, con los que reman fuerte por el futuro y por el presente, seamos parte de esta comunidad más despierta que nunca y con los ojos cerrados!

Nadie empieza sabiendo… no pensemos demasiado, es HACERLO. Intente, caiga, vuelva a caer y siga cayendo hasta que lo logre!

Sería lo mejor vivir en un mundo donde la gente lucha por vivir su pasión, por construir sus sueños, personas que se levantan todos los días con su propósito en el corazón!

Nuestras ilusiones están constantemente chocando contra la realidad… la pasión es lo que nos permite ver como esas ilusiones nos transforman y transforman nuestro entorno.

We need to exchange ILLUSIONS for REALITY.
Dreams for FACTS. That is how life become meaningful.

(Debemos de cambiar ilusiones por realidades, sueños por hechos. Así es como la vida se vuelve significativa)

Pregúntese! Por qué hace lo que hace? Qué quiere hacer? Cómo lo va a lograr? A partir de hoy puede iniciar una gran etapa en nuestra vida!

La Ría de Bilbao rumbo al mar Cantábrico, cerquita de casa

Vulnerabilidad

Somos seres vulnerables. Que quede claro que ser vulnerable no es ser débil.

Hay que ser emocionalmente fuertes, sabiendo que somos vulnerables y que tenemos todo el derecho del mundo a sentir lo que sea que sintamos… la manera de canalizarlo es la clave.

Se vale decir “no sé”, “no entiendo”, se vale sentir miedo, se vale sentirnos tristes. Es aquí cuando se muestra ante nosotros una epifanía, un momento de extrema revelación: Se vale SER HUMANOS!

La vida tiene un efecto boomerang… todo lo que pensemos, digamos y hagamos se nos va a devolver y con creces…“Nuestras palabras están cargadas de dinamita”, decía mi papá siempre!

Póngase en contacto con los pensamientos y sentimientos, positivos y negativos… sea consciente de tenerlos, trabaje con ellos!

Playa de La Concha

11 MESES!

Claro que mi gente me hace falta… Una profesora del cole me escribió y me dijo: “cuando todo se silencia es normal escuchar los anhelos del alma, que normalmente es la familia”.

Cuanta razón! Mi familia, mis amigos, no es fácil estar lejos, pero lo peor es estar lejos de uno mismo, el factor clave es que pase lo que pase hay que aferrarnos a nosotros mismos, por más que el viento sople, nuestros valores, nuestros sueños y nuestra esencia debe seguir impregnada.

La adversidad moldea almas.

UN ABRAZO CON DOS BRAZOS Y LOS OJOS CERRADOS.

Con los ojos aún cerrados, prometa que se va a empezar a comunicar consigo mismo en tiempo presente. “Yo quiero”, “Yo puedo”, “Yo voy a…”


Como dijo mi gran amigo el Principito, lo esencial es invisible a los ojos…

¡Gracias por leer! Sus comentarios y opiniones siempre son bienvenidas!

A Dios rogando y con el mazo…

Exactamente.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.