Por qué debes escribir en Medium
Medium es gratuito y de diseño simple, hermoso e intuitivo, evoca creatividad y productividad. Es un foro, un blog, es una aplicación donde el contenido gana popularidad por mérito propio. Medium es perfecto.
Te cuento como tu competencia está aprovechando esta plataforma para lograr credibilidad y una gran audiencia, y tu no.

Cosas grandiosas pueden captar la atención de la herramienta Medium, donde tanto escritores como lectores pueden ejercer el pensamiento crítico, así como la imaginación.
Medium está cambiando los paradigmas sobre lo que se publica en Internet, al hacer de la actividad de creación y consumo de contenido, un trabajo de muy poco esfuerzo y muy disfrutable.
Pero, no quiero que me malinterpretes, Medium no es sobre hacer las cosas más fáciles, es sobre hacerlo más retributivo tanto para escritores como lectores.
Esta herramienta se ha establecido una meta muy ambiciosa, que ninguna otra aplicación se había planteado anteriormente, y esa es crear un sistema de distribución interna que lleve historias relevantes, al público con mayor receptividad hacia las mismas.
Podría llamarse como una especie de democracia digital, donde todos los usuarios tienen el derecho de expresarse y ser escuchados, pero, donde la atención es un privilegio para aquellos que trabajen por él.
Exactamente, ¿de qué va Medium?
Inversores de la talla de Google Ventures y Greylock Partners, financiaron a Medium en enero del 2014, con una cantidad de 25 millones de dólares, para asegurarles continuar su misión. Con esto, Medium apunta al hecho de contar con el apoyo de una gran marca y su universalidad.
La plataforma ha llegado para quedarse un buen rato, por lo tanto, es una movida inteligente integrarse a la misma y familiarizarse con ella.
Personas de todo tipo usan Medium para crear y consumir conocimientos, historias e ideas, entre sí. Historias de todo tipo son bienvenidas, (cortas o largas, ligeras o con mucho drama, transformadoras o inconsecuentes).
Dentro de la comunidad, las personas encuentran una audiencia para sus puntos de vista y así llegar a la mente de otras. Por una parte editora, por otra una plataforma para publicar y por último una red social, esta herramienta es un experimento que ha evolucionado muchísimo, en apenas dos años de haber sido creada.
Por qué escribir en Medium
Los escritores deciden unirse a Medium porque pueden ganar exposición personal y profesional, al compartir algo con una audiencia mucho más grande.
Puede que no hagas dinero directamente de Medium, y ciertamente, no todo el mundo llega a hacerlo. Pero si ganas credibilidad y una audiencia. La exposición puede que no pague tus cuentas, pero las oportunidades que surgen al estar expuesto a una gran comunidad, sì.
El ingrediente secreto de Medium es su naturaleza meritocrática.
Es cierto, algunos escritores tienen más seguidores por contar con un prestigio previamente ganado, pero Medium hace lo posible por convertir su plataforma en un terreno donde todos puedan entrar. El número de seguidores puede ayudar, pero es la calidad de la historia lo que tiene el mayor peso.
Crucialmente, el proceso de registro de Medium toma unos pocos segundos y luego, tus palabras o historias llegarán al mundo entero. Ya que no es necesario registrar un dominio, evaluar un infinito número de templates y diseños, esto significa que no tendrás que perder la oportunidad creativa de escribir, solo te dedicarás a eso.
Medium intenta reducir las barreras para entrar a la plataforma, escribir y encontrar una audiencia, y está demostrado su potencial, como una herramienta que podrá superar obstáculos financieros y de ingeniería, para crecer.
Medium implica facilidad para escribir
¿Cuál es la poderosa razón por la cual los escritores no publican tanto como antes? Porque hacerlo, parece desalentador. El editor de Medium es gratuito, y el diseño muy user friendly. Al minimizar distracciones, junto a la implementación de limitaciones estratégicas, serás capaz de impulsar más contenido, de excelente calidad.
Medium es la manera más fácil de publicar contenido en la web, es completamente gratis, toma sólo 20 segundos enviar una historia, e implica cero mantenimiento.
Al mismo tiempo Medium es responsive, así que tus publicaciones lucirán bien en cualquier formato o pantalla, sin importar el tamaño, sea en una tableta, teléfono u ordenador de escritorio.
Puedes lograr que mucha gente lea tu contenido
Si eres de los que aman escribir, el no tener una audiencia que desee leerte es desmoralizante. Cuando la realidad es que nadie está leyendo tu historia, puede llegar a frustrarte hasta el punto de rendirte. Algunas plataformas alternativas pueden ayudarte a publicar, pero ellas no hacen mucho después de eso.
Escribir cosas excepcionales y que una audiencia pueda encontrar esas gemas, leerlas y compartirlas, es lo que está haciendo Medium no solo para tu competencia, sino para otras grandes marcas también. Puedes apalancar tu marca en el tamaño de Medium, con lo que lograrás expandir tu contenido mucho más de lo que podría hacer tu propio blog o website.
Es un foro
Tradicionalmente, los blogs han tenido todos los comentarios dispuestos en las cajas de abajo, tras tu post. Medium ha diseñado una plataforma que incentiva la interacción significativa entre escritores y lectores.
Tu historia es solo el comienzo de un concepto que puede ser elaborado por otros. Los lectores pueden fácilmente dejar notas en cada línea, y con cada click generar sus propias formas de respuesta, que pueden ser enlazadas.
Por otra parte, en el medio tradicional, el contenido más antiguo, a pesar de su mérito y calidad, va perdiendo importancia conforme el tiempo pasa, ya que las plataformas para bloguear favorecen el contenido nuevo o recién publicado. Medium pretende voltear esto y mantener el contenido que es relevante, aun cuando no sea nuevo.
Desde que Medium no hace énfasis en el orden cronológico a la inversa, significa que las historias se mantienen relevantes, aunque el tiempo pase.
De hecho, cuando no has publicado nada en un buen periodo de tiempo, en Medium no es una razón para preocuparse, como lo sería en el caso que esto ocurra en un blog.
Como escritor, podrás escribir solo cuando lo consideres genuinamente necesario y estés motivado o inspirado, no porque te sientas presionado por un calendario.
Medium es una de las plataformas más innovadoras que existen actualmente para compartir contenidos, donde lo que realmente importa es la interacción real, entre escritores y lectores.
Imagina por un momento, que podrías hacer del proceso del storytelling y hasta del brainstorming para alguna campaña de tu marca, un proceso realmente abierto, donde invites a tu audiencia comprometida a participar de la creación de nuevas cosas, contigo.
Esto es solo una de mis ideas, a ti se te pueden ocurrir muchas más, para aprovechar una aplicación que es realmente un tesoro. Con todas las poderosas razones que te acabo de dar, ¿sigues pensando en pasar de largo a Medium, y perder terreno frente a tu competencia? Cuéntame, abajo en los comentarios.
Originally published at vanesagallego.com on February 9, 2016.