Mi Familia 🙊💕

Mi padre es Enrique García Ramírez, mi madre Ma. Isabel Rodríguez Madera. Ellos se conocieron muchos años antes de iniciar una relación, mi padre estaba en secundaria y era amigo de los hermanos mayores de mi madre, ella estaba en primaria. Es por eso que se conocían ya que mi padre frecuentaba la casa donde ellos se quedaban a estudiar ya que eran de otro rancho no tan cercano a Ruiz (que es donde estudiaban). Pasaron los años y ellos se hablaban lo normal pues mi madre era la hermanita de sus amigos, al cabo de los años mi padre a la edad de 19 años entro al ejercito y se ausento, tiempo después regreso a visitarlos y fue cuando hubo simpatía entre mi madre y él. Después el regreso al ejercito y a los meses su padre murió en un accidente, mi papá tuvo que regresar a Ruiz, ahí mi madre le dio su apoyo. Regreso nuevamente al día siguiente del funeral, y cuando le dieron su vacaciones regreso a Ruiz a ver a mi madre, se “juntaron” y se fueron a vivir a casa de Mi abuela paterna, pero la situación era algo difícil, mi padre tuvo que regresar al ejercito y mi madre quedarse ahí donde recibía malos tratos, ella enfermo y mi padre al ya tener problemas en el ejercito decidió abandonarlo y regresar para estar con mi madre. Mis abuelos paternos les ofrecieron ayuda y es así como cambiaron de domicilio a Los Leandros un ranchito de donde son originarios y habitan mis hoy en día abuelos. Mi padre comenzó a trabajar en el campo y cuidando el ganado con mi abuelo. 6 meses después decidieron partir a Tijuana B.C, con una hermana de mi madre que tenia años viviendo allá y económicamente estaba estable. Al llegar allá comenzaron a buscar trabajo ambos, afortunadamente lo consiguieron, un año después mi madre estaba embarazada de mi hermana mayor entraron a un ahorro para que mi madre pudiera venir a visitar a sus padres, y por eso es que mi hermana mayor nació aquí en Nayarit. Después ya al juntar un poco de dinero decidieron independizarse y rentar un departamento, para lo que otra hermana de mi madre, la cual era madre soltera decidió juntarse con ellos para compartir gastos. Vivieron juntos como por 2 años, después mis padres entraron aun apoyo de terrenos y consiguieron su propia casa. Al tiempo nací yo allá en Tijuana B.C, 6 años después que mi hermana mayor para ser exacta.

Momentos 🙊 💫

A lo largo de mis 20 años he compartido grandes y significativos momentos con mi familia, no es de mi completo agrado el hablar sobre ellos, prefiero mantenerlos grabados en mi memoria, y guardarlos para mi, las cosas pueden cambiar de un momento a otro y los recuerdos son los únicos que permanecerán intactos. Pero si debo de hablar de un momento en particular sin duda uno de los acontecimientos más significativo y un poco más reciente es La Primer Cena de Navidad que celebramos como familia, ya que anteriormente la pasábamos separados por razones de fuerza mayor, trabajo, el vivir alejados, o estar en la cena con abuelos, etc. La Navidad del 2016 fue muy significativa pues al fin se dio la primer cena navideña oficial como le llamo yo; Entre los 4 preparamos, el pavo, ensalada, puré, en fin toda la comida, pusimos la mesa, se llego la hora de cenar, recuerdo que platicamos de tantas cosas y de nada a la vez, que las horas se me pasaron volando, finalmente llego el famoso intercambio de regalos, volví a sentir esa inmensa alegría que me daba el ver los regalos que “Santa Claus” me traía de pequeña, el ver el rostro de sorpresa y felicidad de mis padres y mi hermana al abrir sus regalos es algo que guardo y guardare en mi memoria por siempre. Sin duda podría decir que hasta ahora ese es el mejor memento que e vivido junto a mi familia.

LUGAR SIGNIFICATIVO 😍🌴🌊🌞

Desde hace 8 años en semana Santa vamos a la playa en familia, los cuatro juntos. Nos levantamos temprano apostamos las cosas y partimos rumbo a San Blas, cuando llegamos al centro en San Blas ya sabemos que nos esperan unos ricos tacos de pescado capeado para desayunar, después caminamos por la plaza, vemos puesgos de artesanía, comemos nieve y nuevamente nos subimos a la camioneta para ir ahora si a la playa, todos los años llegamos a la misma armada, platicamos, vamos a pasear al faro, acostumbro caminar por la playa junto a mi hermana, mis papás de meten un rato al mar, llega la hora de la comida, es un día muy relajado para nosotros, al reposar, pagamos la cuenta y tomamos camino de regreso. Sin duda San Blas se a vuelto un lugar muy significativo oara convivir en familia.

MIS PADRES 👫💕

Anteriormente ya se hablo un poco de los padres, el como ellos a conocieron y unieron sus cosas para formar lo que hoy en día es mi familia, ahora voy a contar un poquito mas sobre ellos. Mi mamá es una mujer muy trabajadora y creativa, siempre trae pila esa señora desde que tengo uso de razón siempre se a casi el tiempo para trabajar, cuidar la casa y estar al pendiente de nosotros, el ayudarme con mis tareas cuando estaba pequeña y ahora de grande también brindarme el acompañamiento, para ella todo trabajo ea Bienvenido siempre se las ingenia para administrar sus tiempos y cumplir con todo.Yo admiro mucho a mi mamá porque desde chica ella tuvo muchas responsabilidades en su hogar al cuidar a hermanos menores, apesta de esto creo que vivió su juventud como quiso no se quedo con ganas de hacer nada fue deportista, destacó en Artes y muchas cosas más, a pesar de no culminar con sus estudios ella sabe mucho, tiene conocimientos empíricos grandes y en base a eso a sido una gran fuente de apoyo para su familia, amistades y con nosotros, tiene un sentido del humor algo espontáneo y medio sarcástico cosa que me encanta de ella. Mi padre es una gran persona el tubo una infancia y adolescencia difícil donde en su casa había violencia, vicios y pobreza, pero me llena de orgullo decir que el salió adelante aún teniendo todo esto que bien puedo haber influido para que llevará un estilo de vida diferente el opto por tomar otro camino, deka atras su adiccion y es una persona muy trabajadora a todo le hace, anteriormente perteneció al Ejército, trabajo en diferente fabricas en Tijuana y actualmente con orgullo digo que mi padre es albañil, pintor y todo lo que se ponga enfrente no le dice que no al trabajó, me gusta mucho convivir con el y ver el Box los sabados en la noche, aunque en realidad no me gusta tanto verlo, pero lo tomo de pretexto para poder disfrutar de la compañía y platicar.

A grandes rasgos esto es un poco de información de loos grandiosos padres que tengo. 😍💕

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Vanessa Rodríguez’s story.