El Cerebro Adicto

Introducción:

Se hace conocimiento al descubrimiento que altera la forma de considera, prevenir y remediar las adicciones, se caracteriza por el uso compulsivo de una sustancia a pesar de los daños que esta ocasiona. Incrementa la calidad y la duración de la vida y como poder resolverla.

Hoy se conoce como una enfermedad y se sabe cómo tratarla.

Desarrollo:

Se comienza con estudiar la conducta donde las ideas moldean las respuestas de la sociedad al abuso de drotogas, donde se considera un problema moral y no de salud, la adicción se considera hoy una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican la química, la estructura y el funcionamiento de ese órgano.

El cerebro empieza a adaptarse a la sustancia y aparecen los primeros signos de dependencia donde la adicción puede variar, pero la respuesta conductual es similar, ya que todas estas adicciones provocan la misma reacción en la química del cerebro.

Se define como enfermedad crónica porque se caracteriza por la búsqueda y el uso compulsivo de una sustancia a pesar de saber los daños que ocasiona.

Algunos signos que sugieren adicción son:

  • Consumir droga de manera regular.
  • Imposibilidad de dejarla.
  • Gastar en drogas más de lo que se tiene.
  • Extralimitar para obtener droga (incluso robar).
  • Sentir la necesidad para funcionar cotidianamente.

Cuando se abusa de las drogas se alteran zonas del cerebro como el tallo cerebral, que controla el ritmo cardíaco, la respiración y el sueño; la corteza cerebral, que procesa la información sensorial y nos permite pensar, resolver problemas y tomar decisiones, y el sistema límbico, donde se aloja el llamado circuito de recompensa del cerebro. El cerebro pierde la capacidad de sentir placer por las recompensas naturales.

La adolescencia es una de las etapas en la cual se desarrolla mas el factor de riesgo en las adicciones ya que suelen tomar sus decisiones a partir de las emociones y no del juicio, donde es más probable que abusen de las sustancias. Es importante identificar a las personas que padecen enfermedades psiquiátricas, o en general, que son más vulnerables a caer en las adicciones y se corre el riesgo de sufrir o infligir a otras personas algún daño no intencional, o de ocurrir actos de violencia o delitos por influencia de las drogas o de la abstinencia.

Por lo tanto el tratamiento se define según la persona. Así siempre se puede sufrir recaídas.

Pero la probabilidad de recuperación es similar a la de la diabetes y se puede controlarse para mejorar la calidad de vida.

En consecuencia, la recaída no debe considerarse como el fracaso del tratamiento; solo indica que este tiene que repetirse, ya que forma parte de ella, un tratamiento exitoso no debe de medirse solo por la abstinencia, si no por la disminución de las recaídas, así como de su gravedad y duración.

Sus consecuencias para la salud y relaciones humanas son el bienestar personal, familiar y social.

Conclusión:

El comportamiento adictivo no permite que de manera voluntaria el paciente deje por si solas las adicciones lo que nos deja a pensar que en la gran mayoría de los casos es necesario someterse a un tratamiento contra las adicciones.

Algunas personas se definen como vulnerables pues tienen riesgo mayor de desarrollar una conducta de abuso de sustancias; son las personas volubles a conducta de riesgo o a la búsqueda de novedades.

Bibliografía

[1]http://www.comoves.unam.mx/numeros/articulo/177/el-cerebro-adicto

[2]https://es.wikipedia.org/wiki/Adicción

[3]http://www.cesmf.edu.mx/assets/images/articulos/Las_drogas_el_cerebro_el_comportamiento_NIDA.pdf

¿Por qué has elegido ese tema?

Decidí estudiar este tema para lograr entender mas el comportamiento adictivo de las personas asociado al cerebro de las personas.

¿de dónde partiste para empezar a escribir a escribir?

Empecé tratando de redactar una introducción de tal forma que los lectores empiecen a entender el tema de las adicciones y dar a entender que las adicciones son enfermedades que se tienen que combatir con tratamiento.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.