¿Qué es Kingdom Hearts para mí?

Las ilustraciones de Nomura me ponen mucho

Este post ha surgido porque esta mañana me levanté con la obra de Nomura en la cabeza, dándole vueltas a cómo será ese supuesto parche para PS4 Pro de KH 1.5+2.5 y si volveré a disfrutar de la saga como hice antaño. Por ello dejé caer en Twitter mi más humilde opinión, sin esperar decir verdades ni que todo el mundo alabara mi subjetividad; simplemente quería comentar mis sensaciones, mis percepciones actuales sobre la saga. Algunos se molestaron, otros se fueron y alguno me entendió; y por eso escribo esto, porque quiero explicar un poco lo que Kingdom Hearts significa para mí.

Todo empezó con la salida de Kingdom Hearts (el primero), no hacía mucho que tenía la PS2, apenas tenía juegos, y un amigo, si no recuerdo mal, me regaló el primero y lo jugué. Con el tiempo ese mismo amigo me regaló el segundo, la versión Platinum de PS2. Durante muchos años fui muy fanboy de KH, jugué todos los que pude: el de GBA, el de DS... Todos los que me dejaban o regalaban, porque de comprar era poco, no tenía muchos ingresos y siempre he sido más de libros y manga que de videojuegos. El tiempo pasó, era, como dije, muy fanboy de KH, me encantaba, hasta me compraba el manga. Incluso llegué a plantearme hacerme un tatuaje en honor a esa saga que tanto amaba. Hasta que salió KH 1.5 para PS3. Recuerdo perfectamente que lo reservé, la edición chula, no sé si era especial o deluxe, pero no era la normal, tenía libro de ilustraciones y una caja molona. Fue volver a entrar en el mundo de Sora tras un par de años sin tocar la saga y todo se me desinfló.

Sí, así fue, un remastered me bajó del tren del fanboismo. No sé si había idealizado tanto la saga que volver a tocarla ya de mayor provocó en mí una inmensa desilusión, pero fue así. En ese momento dejé de ser fanboy. Admito que me gusta, que dicha saga me sigue pareciendo buena, pero ya no soy ese niño y adolescente enamorado de las aventuras de Sora. Siempre he pensado que me pilló en una época un poco quisquilloso y más hater de la cuenta, y puede que eso tenga algo que ver, pero desde entonces, todas las veces que he intentado volver, que he hecho todo lo posible por ser ese fanboy de nuevo, han sido en vano, ningún juego me ha vuelto a enganchar; ni el de móviles, que jugué muchísimo, hasta enterarme de toda la historia, pero nada, Nomura me ha perdido…

No quiero decir que KH sea una saga nefasta, si me habéis leído con detenimiento, he dicho que me gusta, incluso que me parece buena, no creo que sea para niños ni tenga una historia de mierda; la verdad es que creo que cumple, pero a mí ya no me llena. Por ello quiero que salga KH 1.5+2.5 y así poder reintentar amar KH como antaño.

Para mí KH fue muchísimo, un pilar durante años, ahora es solo una ruina, apenas perceptible, que espero poder reconstruir con el tiempo.
Like what you read? Give Vaunghk a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.