Las reformas en Gracia, el barrio bohemio de Barcelona

Las reformas en Gracia tienen particularidades arquitectónicas asociadas también al barrio, y por ello antes vamos a ver algunas peculiaridades de este barrio y entender su esencia.

El Barrio de Gracia es conocido como el más bohemio de toda Barcelona, su acogedor ambiente de pueblo y la calidez de su gente han hecho de este, un lugar muy visitado durante los últimos años.

Entre las particularidades del Barrio de Gracia, esta su diversidad, tanto de razas como de culturas entre sus pobladores, con negocios de diferentes procedencias y restaurantes que desprenden diferentes olores y sabores de otros continentes.

Gracia y sus atractivos

La atmosfera del Barrio de Gracia es una especie de combinación de culturas europeas que transforman su ambiente y lo hacen más internacional y diverso, además de innovador y bohemio, perfecto para artistas, escritores, músicos o simplemente para personas que prefieran la tranquilidad cerca de la ciudad.

Cuenta con una gran cantidad de bares, restaurantes y cafés con terraza, que le dan una vida nocturna muy activa. Las calles y edificaciones tienen estilos muy tradicionales, siendo la arquitectura presente en las mismas uno de sus principales atractivos.

Características de sus pisos

Para reformar un piso en el Barrio de Gracia primero se debe conocer sus características, cómo y cuándo hacer las reformas, qué elementos sustituir y cuáles simplemente retocar.

Debes tener en cuenta que estos pisos suelen ser muy amplios, normalmente tienen más de 85m2 de construcción. Cuentan con techos de gran altura y ventanales de gran tamaño, los cuales le permiten mucha ventilación natural.

En cuanto al clima interior es particularmente frío, ello es debido a que las calles del barrio de Gracia son más estrechas de lo normal. Esto limita la entrada de la luz del sol a las casas que lo componen, además, su construcción con ladrillos impide un óptimo aislamiento a las temperaturas bajas, haciendo necesario el uso de calefacción antes de tiempo.

Los espacios abiertos y amplios permiten que tengas cierta libertad a la hora de hacer una reforma en Gracia, de esta forma lo puedes personalizar a tu gusto, haciendo que este sea lo más acogedor posible.

Las reformas en Gracia, tan importante como necesaria

Los siguientes son los elementos que solemos encontrar y que es necesario en la reforma de un piso en Gracia:

La madera es el material que predomina en los techos, puertas y ventanas, cuya antigüedad en la mayoría de los casos está muy marcada. En esos casos es necesario hacerle retoques y restauraciones que le devuelvan su elegancia pero que mantengan su esencia.

Es muy común encontrar en estos pisos terrazas y balcones de dimensiones pequeñas, donde es necesario reformar las paredes y marcos de las mismas, ya que el sol y la lluvia pudieron deteriorar su estructura.

Los suelos de estas viviendas, en su mayoría están formados por pavimentos hidráulicos, cuyos colores eran tendencia en la época. Dichas baldosas en algunos casos deben ser reemplazadas debido a su avanzado deterioro, en caso contrario es necesario hacer un pulido completo de las mismas.

Una revisión general de las tuberías del piso, tanto en las instalaciones eléctricas como las de agua es obligatoria, ello debido a la antigüedad de las mismas.

A pesar de ser muy amplios, la distribución interna del espacio suele ser un poco alargada, es común encontrar habitaciones dentro de otras y pasillos largos. Lo que permite que a la hora de reformar uno de estos pisos, sea posible una disposición óptima de los espacios en su interior.

Otra característica a tener en cuenta de estas edificaciones, es que no todos poseen ascensor, y en algunos casos, no es posible instalar uno, debido a que estas fincas no cuentan con espacio para el mismo, de hecho, las escaleras de estos edificios son bastante estrechas.

Reformar una vivienda en el Barrio de Gracia, significa personalizar un piso con la historia y cultura muy propias de esta zona.

Es de gran importancia saber elegir a la empresa adecuada de una reforma en Gracia, para que personalice y mantenga la esencia del que será tu futuro hogar, el cual estará ubicado en uno de los Barrios más tranquilos y Hipster de toda Barcelona.