-Andrés de Jesús Vélez Franco- Ninjutsu en Colombia
El Ninjutsu es un arte marcial milenario proveniente de Japón, que consiste en la utilización de diferentes técnicas y tácticas para el espionaje.
¡ Después de la II Guerra Mundial! Las artes marciales llegaron a occidente de forma masiva, por ende algunas de ellas comenzaron a ser practicadas por más personas alrededor del mundo.
¡Aunque el Ninjutsu es considerado un arte marcial! Su práctica trasciende más allá, no sólo es considerado como un arte, sino que además tiene un componente filosófico y holístico que la hace una de las artes marciales más completas.
¡En Colombia hay varias escuelas! Pero cada uno es independiente y siempre tiene la guía de academias internacionales de artes marciales.
¡El ninjutusu! También sirve como sistema de defensa personal efectiva y es por ello que ha crecido el número de seguidores para conocer más de este art.
¡ Busca estar en el corazón de los jóvenes! Y personas que tengan una alternativa deportiva para enfrentar sus miedos y demostrar que las artes marciales mixtas siguen conquistando el mundo y Colombia no es ajena.
¿Cuánto tiempo se tarda en aprender ninjutsu? El tiempo promedio puede ir desde los 4 hasta los 5 años, y en realidad esto depende más de la disciplina y constancia del estudiante.
¿Cuántas cintas hay en ninjutsu? Hay 10 niveles de cinturón negro, de Shodan (1er dan) a Judan (10º dan).
¿Cómo se llama el traje de ninjutsu? Shinobi Shozoku: como su propio nombre indica, es el traje ninjutsu tradicional. Posee 8 onzas o partes, puede seleccionarse en diversas tallas y se adapta perfectamente a todo tipo de complexiones físicas y edades.
¡Desafortunadamente! En la cultura marcial colombiana, tiende a descartarse de manera frecuente, la tercera parte del entrenamiento, lo que en nuestra opinión da a lugar a un entrenamiento incompleto.
¡De lo anterior! Se puede afirmar, que la tercera parte del entrenamiento Seishin Teki Kyoyo, siendo para Tatsujin Dojo algo indispensable, es la que, si se estudia y practica o no, define y marca la diferencia, entre una persona que conoce las técnicas del Ninjutsu y aquella otra persona que se ha convertido en un Ninja.