5 claves para el éxito de una estrategia de trade marketing

Image for post
Image for post

Primero debemos definir el Trade Marketing, este es un conjunto de estrategias y planes de acción para cambiar el punto de venta haciéndolo más atractivo para los consumidores y mejorar su experiencia de compra, ya que hoy en día el 86% de los shoppers toman su decisión de compra en el punto de venta.

Para que una estrategia de marketing triunfe como es deseado debe ser conceptualizada, organizada y coordinada entre los responsables del canal de distribución del producto o servicio y el fabricante o proveedor de tu material POP.

Existe un alto nivel de competitividad en los diferentes canales de distribución, es por eso que ahora te presentamos nuestras 5 claves para el éxito de tu estrategia de Trade Marketing:

Image for post
Image for post
  1. Plantea estrategias a largo plazo, es decir, que puedas mantener el trackeo de cada plazo de tu plan con un buen tiempo.

En nuestra próxima entrega estaremos hablando cómo medir el ROI en nuestras campañas de medios, suscríbete para recibir todo nuestro contenido exclusivo.

Written by

En VEO nos compremetos a convertirnos en tu aliado. En nuestro blog encontrarás lo mejor del marketing, lo último en tendencias de OOH, merchandising y ventas.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store