Cómo se vive la inminente aplicación del 155 en Twitter

El día comienza con agitación en Twitter. La Sexta, que ha ejercido una labor periodística amirable con su cobertura de la cuestión catalana, lanza esta mañana en el programa Al Rojo Vivo el hashtag #AlBorde155ARV que se ha convertido rápidamente en Trending Topic. El Gobierno anuncia que definitivamente aplicará el artículo 155 apoyado por el PSOE y se desata la contienda en Twitter. Los que están a favor de la medida tomada por Rajoy adjuntan sus mensajes de apoyo acompañados de banderas de España.

Por otro lado, incomprensión hacia la aplicación del 155 cuando Puidgemont ha admitido que no ha declarado la independencia en la carta del presidente de la Generalitat a Mariano Rajoy.

De los dirigentes de los principales partidos, los más activos estos últimos minutos en Twitter (a 11:50 de la mañana) han sido Albert Rivera y Alberto Garzón con posturas, como es de esperar, totalmente opuestas.

Albert Rivera habla de chantaje y se preocupa por la vuelta de las empresas a Cataluña, todo ello a través de retweets de noticias sobre sus declaraciones en su cuenta personal.

Por su parte, Alberto Garzón, critica la ambigüedad aún patente en la carta de Puigdemont dirigida al Gobierno en cuyo último párrafo advierte que si Rajoy continúa con la represión ‘el Parlament de Cataluña podrá proceder, si lo estima oportuno, a votar la declaración formal de la indipendencia que no votó el día 10 de octubre’. Sin embargo, Garzón también arremete contra el Gobierno por su falta de voluntad de diálogo.