Piden que Marte se llame David Bowie

El fallecimiento de uno de los grandes mitos de la música no ha dejado indiferente a nadie estos días, y es que aunque el cantante llevaba luchando contra el cáncer más de un año, la noticia de su muerte a los 69 años ha sorprendido al mundo entero.

El fue el inolvidable rey Jareth de los goblins en Dentro del Laberinto, se convirtió en una imagen icónica, y nos dejó canciones para la posteridad como: Starman, Space Oddity, Let’s Dance, Heroes, Under Pressure, Rebel Rebel, Life on Mars y Suffragette City.

Aunque su nombre ya ha pasado a la historia como uno de los grandes de la música, ahora puede que también pase a formar parte de los libros de ciencias debido a una curiosa petición iniciada en Reino Unido. En esta se propone a la Unión Astronómica Internacional cambiar el nombre de Marte por el de David Bowie.

Esta iniciativa se trata de una particular manera de rendir homenaje a un artista polifacético, que en muchas ocasiones mostró abiertamente su interés por el universo.

“David Bowie ha inspirado a millones de personas con su arte y su música, en la que subraya especialmente su fascinación con el espacio, los planetas o la vida extraterrestre. Gracias a su influencia y atracción por el espacio ha dirigido a seguidores y fans durante décadas a mirar hacia arriba. Ha conducido a la gente a mirar a las estrellas y la noche en el cielo, a abrir sus mentes para pensar más allá, astronómicamente”.

La petición la han firmado ya cerca de 1000 personas.

La petición la han firmado ya cerca de 500 personas.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.