Adriana Zalacain es la diseñadora detrás de CUS, una marca de moda sostenible con producción local, reconocida por el uso de materiales orgánicos. Adriana terminó sus estudios universitarios en Ciencias Políticas, demostrando siempre una gran vinculación por las causas sociales, y dio un giro a su carrera profesional para dedicarse a la moda, creando sus primeras colecciones de forma prácticamente autodidacta. De la unión entre su pasión por la moda y su interés por los conflictos medioambientales y sociales, nació CUS.

Como diseñadora de moda sostenible, anhela desmitificar la imagen poco atractiva de la moda ecológica a través de sus colecciones, las cuales crea sobre unas bases de belleza, durabilidad y sostenibilidad.

Nacionalidad: Española

¿Qué es CUS?

CUS es un proyecto de moda sostenible producido 100% de forma local, colaborando con talleres sociales en determinadas fases de su producción. Dicho proceso local y social supone unos plazos de trabajo más largos, pero asegura unas colecciones de máxima calidad.

La marca de Adriana Zalacain se caracteriza por su estilo atemporal, creando piezas pensadas para sobrevivir más allá de las tendencias. Todas sus colecciones se definen por el uso de materiales sostenibles, destacando el algodón orgánico, la lana Xisqueta (propia de ovejas del mismo nombre de los Pirineos catalanes), los materiales reciclados y los tejidos innovadores a través de técnicas de upcycling, como el uso de botellas de plástico o proteínas vegetales.

Dentro de su filosofía de marca, CUS defiende los conceptos de : organic, recycled, innovative eco-friendly y producción local.

Año de creación: 2013

Made in: Producción local y social en Barcelona, España

CUS en 3 conceptos: Orgánico, atemporal, ligero

Página web: http://www.cus.cat/

¿Dónde comprarlo?

Podrás encontrar CUS en la tienda online Gather&See (británica) y en Made&More (belga).

Nuestros favoritos:

Vestido Victoria en algodón orgánico — 127,20 €
Top de manga francesa abotonado— £ 40
Vestido de algodón orgánico — £ 40
Mini vestido de algodón orgánico — £ 30
Vestido Virginia en algodón orgánico— 139 €

¿Cuál es tu preferido?


Originally published at www.refashion.es on August 14, 2015.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.