ALGUIEN TE OBSERVA…

http://diariocorreo.pe/miscelanea/el-terrible-video-que-muestra-porque-sonamos-que-alguien-nos-ataca-y-no-podemos-movernos-625577/

¿Has sentido alguna vez que estas siendo observado, incluso estando dormido o en condiciones de poca luz?, esto existe y se llama scopaesthesia, y esta idea fue investigada por primera vez en 1989 por el psicólogo Edward B. Titchener.

Edward B. Titchener reportó que algunos de sus estudiantes decían ser capaces de sentir cuando alguien les estaba observando a sus espaldas. Afirmaban que si se mantiene la mirada fija en la nuca de una persona, esta es capaz de sentirlo. Llevó a cabo varios experimentos pero los resultados daban negativos.

A pesar de los resultados negativos que dio la existencia de la scopaesthesia, las investigaciones no han cesado:

El Dr. Dean Radin Jefe de Investigación del Instituto de Ciencias Noéticas, nos demuestra a través de su inevestigacion, que es muy probable que los seres humanos seamos capaces de percibir cuando alguien nos observa.

Llevo a cabo alrededor de 60 experimentos los cuales fueron altamente supervisados por otros científicos donde los sujetos fueron capaces de detectar en un 54.5 por ciento cuando estaban siendo observados, donde la expectativa normal es del 50 por ciento. La fiabilidad de los resultados a través de un gran número de pruebas realizadas bajo circunstancias variables, garantiza en gran medida este resultado: “Las probabilidades de margen de error son de un asombroso 202 octodecillones a 1”,- en su libro Entangled Minds : Extrasensory Experiences in a Quantum Reality.

El Dr. Rupert Sheldrake a través de estos estudios llego a su propia investigación sobre la scopaesthesia, donde entre el 70 y el 97 por ciento de personas que declararon haber experimentado este fenómeno.

El científico Colin Clifford, de la Universidad de Vision Centre de Sydney, tras realizar una investigación descubrió que los seres humanos podemos percibir cuando estamos siendo observados incluso cuando no podemos ver la mirada del otro, porque se encuentran halla poca luz, o la otra persona está usando gafas de sol, el cerebro simplemente lo sabe.

así que la próxima vez que duermas y te sientas observado recuerda que no es tu imaginación.

bibliografia:

http://www.muyinteresante.com.mx/ciencia/15/08/26/alguien-nos-observa/

https://parayky.wordpress.com/2012/07/16/scopaesthesia/

http://www.sheldrake.org/files/pdfs/papers/JCSpaper1.pdf

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.