Mi WeCodeFest 2019

Vicenç García-Altés
2 min readMar 10, 2019

--

El pasado 22 y 23 de Febrero se celebró la segunda edición del WeCodeFest en Valladolid. El WeCodeFest es un evento organizado por la genial e hiperactiva comunidad Vallisoletana dónde se hace un especial énfasis en los workshops para que los asistentes salgan no sólo habiendo escuchado unas muy buenas charlas, sinó también habiendo practicado algo nuevo para ellos.

Cuando Amalia me envió un correo hace unos meses invitándome a ser ponente, no tardé ni un segundo en aceptar. Le propuse a Amalia hacer un workshop de Serverless y le pareció una gran idea, así que, para variar, estuve allí hablando de esta tecnología que me tiene cautivado en los últimos años. Podéis ver el workshop que preparé aquí.

La verdad es que disfruté mucho el evento y lo recomiendo a todo el mundo. Hice un poco de front con Cristina Fernández y su preparadísimo workshop de Nuxt, practiqué property based testing con Sergio Arroyo, aprendí como David Fernández había hecho un photomirro para su boda (brutal!), aprendí las características de un buen juego multijugador on-line con Cristina Ramos y aprendí como hacer una API con .Net Core con Azahara Fernández.

Como en muchas conferencias, lo mejor de todo son las charlas de los pasillos, los amigos que reencuentras y la gente nueva que conoces. Esta vez, aunque soy una persona muy tímida, me animé más y pude desvirtualizar a bastante gente y conocer a un buen puñado de gente. Obviamente también charlé con los sospechosos habituales.

Me gustaría hacer una mención especial a la organización del evento. El trato ha sido exquisito, se han encargado de todo, me han tratado como a un rey y dado todas las facilidades posibles. De 10!!

Así que si os estáis preparando la agenda de eventos a los que asistir el año que viene, poned el WeCodeFest muy alto en la lista!

--

--