Objetivos para 2018

Como parece que esto se ha convertido en una tradición, esta vez muevo mis propósitos de los comentarios del post anual de David a un post en si mismo.

Empecemos por repasar 2017:
- Estar más tiempo con Martí: a finales de año cambié de trabajo y ahora puedo estar con él por la mañana, llevarlo al colegio y volver a casa a la hora de siempre. Así que estoy muy contento.
- Hacer más deporte: no ha sido la bomba, pero he conseguido salir a correr sin que me duelan los gemelos. Ahora que es invierno he conseguido ir haciendo 8fit y yoga unas 3 o 4 veces por semana. Es muy mejorable, pero si consigo mantener este ritmo estaré bastante contento.
- Estudiar más: creo que me preparé unas buenas clases para el Máster de Metodologías ágiles y, a parte, he descubierto el maravilloso mundo del serverless y he mejorado un pelín mi Javascript. Bastante contento por esta parte.
- Hacer algún side project: estuve trabajando un tiempo en CrystalGazer al que me gustaría irle dando cariño para seguir practicando Javascript y tener algo útil.
- Involucrarme más en actividades de “social justice” de ThoughtWorks: fail total.
- Seguir organizando saraos, dando charlas y compartiendo ratos con buenos amigos: creo que fue un buen año, con un excelente BilboStack, dando charlas en la Pamplona SW Craftsmanship y la Barcelona SW Craftsmanship. También di tres charlas internas en Tesco y una en el Local Office Day de ThoughtWorks. Quedan a deber más charlas en inglés, asistir a algún meetup más y quedar de una vez con la troupe española de Londres.
- Leer mucho más literatura no técnica: es mi gran victoria del 2017, estoy contentísimo de haberlo hecho y me lo he pasado pirata. Me he leído todo esto, que no sé si es mucho o poco, pero es mucho más de lo que solía hacer. Mis commutings largos ayudan, pero en lugar de engañarme diciendo que estudiaré mucho durante estos trayectos y acabar jugando al Candy Crush, este año he leído literatura no técnica y los trayectos se me hacen cortos (y algún día me he pasado de parada).

Que me gustaría hacer en el 2018? 
- Profundizar mucho más en serverless (y como daño colateral en Javascript). El sueño a cumplir sería tener preparado un curso básico para finales de año.
- Seguir disfrutando de mi trabajo. Ahora que no estoy por cuenta ajena, tengo un poco más de libertad para ir a conferencias, cursos, etc. A parte, como ya he dicho, tengo una libertad en el horario magnífica y esto me hace rendir más y ser más feliz. Merci Javi!
- Seguir leyendo cosas no técnicas, y alguna técnica también.
- Ser constante en el puñetero deporte.

Como ya pinto (muchas) canas, no voy a poner más cosas que después no se pueden cumplir :-)