Brakets 1.2

El mundo de los editores de código es bastante amplio. Cada uno de ellos cuenta con características bastante concretas. El objetivo principal es que cuentes con la combinación de herramientas que hagan termines rápidamente y forma limpia tus aplicaciones. En mi experiencia personal empecé utilizando Macromedia Dreamweaver hace ya unos añitos así como FrontPage, recuerdo que utilizaba ambos para distintas tareas. Pero uff el mundo ha cambiado tanto en estos tiempos del webdev que ahora adoro mucho de lo nuevo.

Decidí utilizar Brakets 1.2 porque es de código abierto para todas las plataformas, está escrito en HTML y CSS. Mezcla objetos visuales de modo que obtienes ayuda al escribir código cuando lo necesitas y lo más cool es que tiene actualizaciones continúas. La interfaz gráfica es bastante clara y sus características principales son las siguientes:

Live Preview: Es un detalle ingenioso que actualiza todos tus cambios de código en vivo en el navegador (aunque sólo soporta aplicaciones de Chrome).

Quick Edit: Mientras estás editando un archivo HTML sólo haz clic dentro de un atributo de nombre de clase y presiona Ctrl+E o haz clic derecho y selecciona “Quick Edit” y puedes editar las propiedades para esa clase rapidamente. Sólo presiona Esc cuando hayas y zaz! ya estuvo.

Preprocessor Support: Esta característica es muy útil para aquellos desarrolladores que usan más y más Sass con cada nuevo proyecto. Aunque por el momento sólo soporta la sintaxís Scss.

Project Managment: Es una particularidad increíblemente rápida y fácil de ir de un proyecto a otro desde la barra de desplazamiento y puede mejorarse con las extensiones de Alex Bardanov (https://github.com/dnbard/brackets-projects)

Extension Manager: Esta moneria es algo mejor que otros editores como el Package Control de Sublime Text

Cabe mencionar que la versión 1.2 fué liberada en Marzo 2015

http://brackets.io/

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Val Air’s story.