El nacimiento de los pueblos mágicos

Los causantes de un hechizo que revive tus sentidos, olores y sabores capaces de exaltar al mismo espíritu.
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto :Getty Images
Foto: Getty Images

Estoy casi segura de que alguna vez en tu vida te topaste con la majestuosidad que solo un pueblo mágico puede brindarle a tus cinco sentidos.

En México los llamados pueblos mágicos son capaces de robar completamente tu atención ,gracias a que son lugares de ensueño ideales para disfrutar en pareja, en familia, olvidarse un rato del alboroto que se experimenta constantemente en lugares urbanizados, y dejarte seducir por el encanto de todos y cada uno de los 111 pueblos mágicos declarados en la actualidad por la Secretaria de Turismo ,de los cuales puedes elegir el que más te guste para visitar un fin de semana aunque lo más seguro es que este tiempo no te baste , pero serán horas de excelente inversión de tu tiempo .

Existe una gran variedad de olores, sabores , artesanías , construcciones culturales con una gran riqueza , diferentes climas ,que van desde bajas temperaturas ideal para una dulce bebida caliente o climas cálidos para pasar una rica tarde soleada como refrescantes brebajes o un rico helado artesanal.

Existe un gran contraste en la variedad de las maravillas que puedes encontrar pueble ando en los pueblos mágicos de México desde una sierra llena de montañas , lagos, lagunas, cascadas, ríos , desiertos , selvas .

Además al visitar los llamados pueblos mágicos tendrás la oportunidad de visitar sus mercados locales , así como conocer los productos que se elaboran artesanalmente por manos mexicanas sumamente talentosas, piezas de laca, madera , rebozos de seda ,pulseras ,cinturones de piel .

Cada uno con su música representativa, sus danzas, costumbres, y celebraciones de antaño que prevalecen hasta la actualidad en homenaje a nuestros ancestros.

Con alternativas ricas y frescas para el entrenamiento en estas hermosas poblaciones como disfrutar de una amena caminata a pie, o montar a caballo, animarse a probar la tirolesa o algo más extremo como andar en bici en relieves montañosos que hacen que la adrenalina salga por cada uno de los poros de tu piel.

Un pueblo mágico es una localidad que contribuye de manera significativa al desarrollo turístico del país, recibe este título gracias a que posee de expresiones y atributos culturales, hechos transcendentes-históricos.

Pero… ¿quién los eligió? ¿Cuándo fue que recibieron tan honorifico título?

Todo comenzó en 2001, cuando fue creado el famoso programa de pueblos mágicos en México, como una estrategia para el progreso en la economía y el turismo.El programa de pueblos mágicos es un sueño hecho realidad. La idea fue propuesta por Eduardo barroso Alarcón, que en el sexenio de Vicente Fox (2000–2006) fue encargado de turismo

Mediante este programa se distribuyen millones de pesos a las poblaciones seleccionadas por parte de gobiernos federales y estatales siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.

Una vez cumplidos los requisitos, mediante una evaluación se define si el nombramiento es factible o no.Si este resulta favorecedor en un lapso menor a tres años se procede a otorgar la declaratoria, siempre y cuando dejando claro que de no cumplir constantemente y fielmente a los requisitos este título puede ser revocado.

Si necesitas mas información entra a :

Show your support

Clapping shows how much you appreciated VG Rebecca’s story.