¡No te quedes sin combustible!

Cuando vamos a emprender un viaje , alistamos nuestras maletas , nos aseguramos de saber o mínimo tener noción de las rutas que vamos a tomar para llegar al destino deseado ,de llevar nuestra licencia de conducir y tener el auto en forma ,nos preocupamos por ir a llenar el tanque , y cada que se le acaba el combustible ,lo volvemos a llenar y constantemente cuidamos que esos niveles estén completos , exactamente así tendríamos que preocuparnos por llenar nuestro combustible emocional , recargarnos siempre de energía para lograr nuestro objetivos.

Así que el tema de hoy será la auto-motivación, en el viaje de la vida…

Los expertos dicen que la motivación es la necesidad o el deseo que activa y dirige nuestro comportamiento. Lo que hace que como individuos actuemos, permitiendo canalizar el esfuerzo y la energía hacia el logro de objetivos.

Suena fácil, suena a algo que todos sabemos, mas no que todos hacemos, esa es una realidad muy común, cuando estamos desmotivados, esta carencia de emoción y pasión se traduce como desanimo e indiferencia hacia nuestra propia vida provocando muchas veces ese descontrol, lo que tiene como consecuencia el estrés…

Así que una manera 100 % efectiva de combatirlo es motivarte a ti mismo…

Busca una estrella que te ilumine y que te impulse a llegar muy lejos.

La motivación es la clave, el ingrediente estrella y secreto para lograr una mejor relación de pareja, la búsqueda de un mejor trabajo, para lograr las metas académicas, para levantarte todas las mañanas.

Hay muchas cosas que nos motivan, pero cada quien lo que más le acomode, la motivación es personal pero aquí te las 10 formas que garantizan que encuentres tu gran motivación.

1. Haz lo que más te apasione

No hagas algo solo por obligación sino por pasión, tú decides si hacer algo en contra de tu voluntad que no te causa ningún sentimiento de satisfacción, o utilizar la pasión como un impulso hacia tu meta, es válido renovar tus pasiones todos los días.

1. Ten clara tu meta, visualízate en ella y no la sueltes hasta lograrla

Tener una meta clara en tiempo y forma te ahorra que te desvíes fácilmente del camino, porque cuando ya sabes exactamente qué es lo que buscas y que es lo que quieres lograr no habrá nada ni nadie que te detenga, es importante el visualizarte lográndola, pero de la mejor manera agregándole emoción a esa imagen visual que te ayuda a perseguirla y no soltarla hasta lograrla, y recuerda no permitir que nada ni nadie te la arrebate es tuya y solo tuya.

1. Cree siempre en ti

Todos tenemos la capacidad de alcanzar el éxito , la diferencia de las personas que lo logran y las que no radica en que las primeras han confiado en sus capacidades sin permitir que los obstáculos por mas grandes que sean frenen sus ganas de lograr la meta, ten bien presente las cosas que mejor te salen para destacar y usar en tu beneficio y las que tienes que ponerles mas empeño.

1. No permitas que la crítica te destruya

No seas esclavo de las opiniones externas, confía en el protagonismo que tienes en tu propia vida y deja de depender de la mira aprobatoria o desaprobatoria de los demás, hazte responsable de tu vida no esperes a que llegue un héroe a resolverla, conviértete tú en tu propio héroe, a la gente le encanta dar consejos aunque no tenga ni la menor idea de lo que están hablando, no te tomes nada personal, lo que realmente importa es lo que tu pienses y creas de ti.

1. Concéntrate en contenidos positivos.

Despeja tu mente de contenidos negativos, trabaja en lograr tus metas, y abstente de los vicios, la ira y pensamientos destructivos .Aliméntate del lado positivo y foméntalo

2. Deja a un lado tus miedos

No esperes a no tener miedo para lanzarte, hazlo y celebra cada uno de tus triunfos deja a un lado el miedo que te convierte en un cobarde incapaz de realizar sus sueños y metas, el miedo no existe, más que en tu mente no permitas que controle tu vida y que paralice

3. Busca lo que más te inspire y hazlo a diario

Tu familia, tus amigos , tu pareja , un hermoso amanecer, el olor de tu comida favorita, la adrenalina que sientes al jugar tu deporte favorito , la sonrisa de un niño , ubica todo eso que te inspira y mantelo cerca de tu vida , haz contacto y aprovecha para llenar todas tus municiones de inspiración.

Si algo no te funciona…

Si no estás obteniendo los resultados que esperabas, el lógico que tienes que cambiar la estrategia , cada día es una nueva oportunidad para reinventarse , retroalimentate y busca siempre lo que te haga sentir que eres la mejor versión de ti mismo.

No reprimas tus sentimientos, quítate la máscara.

Deja de esconderte detrás de la versión falsa de ti mismo

Admite tus errores y valora tus aciertos, si dejas de ser tú mismo estarás perdido

Disfruta la vida

Cada día , cada experiencia, tropiezo ,disfruta completamente la vida por que hasta de las situaciones que peor sabor de boca te han dejado les puedes sacar lo mejor, hagas lo que hagas , estés donde estés, vive , ama , ríe y perdona.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.