Viajando el Sur

1. Guía de Supervivencia

Cuando inicié este viaje no sabía a lo que venía; renuncié a mi trabajo, a con quien creí tenía algo, a mi familia, amigos, mis cactus, mi espacio y todo. Todo fue tan rápido que cuando llegué sentí como si me hubieran soltado como al muñequito de GoogleMaps.

Tres meses después en Santiago de Chile he decidido finalmente hacer lo que siempre quise, mochilear por Sudamérica sin lujos, sin pretensiones y sin expectativas. Simplemente salir a ver el mundo, a visitar hermosos lugares y conocer gente bella, aprender de mi entorno y disfrutar cada momento (también debo confesar que tengo cero dinero y mochilear es la única opción que tengo para volver a mi preciado país, México).

Así que… !A cumplir uno de tanto sueños y vivir la aventura!

Antes de comenzar con esta guía de supervivencia quiero agradecer a todos aquellos que me han recibido con los brazos abiertos, gracias por esas duraderas y nuevas amistades, gracias por esos buenos e inolvidables pegues en roca, gracias por esas salidas, cenas y conversaciones, por esos regaños y preocupaciones, por las risas, vinos y chelitas; y sobre todo por hacerme vibrar.

Ahora sí.

Paso 1. Conseguir dinero y aligerar carga.

Como anteriormente les dije tengo cero dinero así que opte por vender lo que no me es funcional como ropa, zapatos, cambiar maletas de viaje por una tipo backpacker, etc. así sirve que aligero carga y al mismo tiempo recupero algo de dinero que me será de mucha ayuda para el viaje.

Paso 2. Ruta tentativa.

Si bien nada está escrito hay varios lugares que quiero visitar así que los he marcado en un mapa para empezar a preguntar cómo se llega ahí.

Paso 3. Perder el miedo.

Este es el paso más importante no solo de este viaje sino de la vida misma, perder el miedo es algo que en realidad aterra; en mi caso se refiere a convencerme a mí misma de que todo saldrá bien que todo es experiencia y que ser chica no es impedimento para viajar sola. Así que comencé a contactar banda couchsurffing, paginas que ofrecen hospedaje a cambio de trabajo y, a preguntar sobre lugares estratégicos para hacer dedo (aquí en el Sur hacer dedo se refiere a viajar de aventón).

Paso 4. Fuga!