Las batallas dónde todos abandonan no son batallas ganadas.

Nada se puede hacer para hacer funcionar un amor que no es correspondido. Así cómo no hay una forma oficial de deshacerse de ese sentimiento de vacío y tristeza que deja saber que alguien que quieres no te corresponde en el mismo grado o te ha lastimado demasiado.

El romanticismo mal logrado es una gran fuente de inspiración, si. Pero hay que aprender a diferenciar el dolor del sufrimiento.

Así cómo el dolor es necesario para el crecimiento del alma, el sufrimiento continuo es una cárcel para esta.

Uno puede volverse adicto a la sensación del dolor, solamente para volver a sentir el éxtasis de la reunión, “que si están destinados”, “que no importa cuánto pase, nos seguiremos queriendo”, “el amor es incondicional” y cualquier argumento ilógico que haga que nuestro corazón no desvíe la dirección del ser amado. Eso funciona en las películas, e historias dónde “el amor romántico” siempre triunfa.

Debemos saber que no siempre será así.

A veces es mejor simplificarnos la vida no continuando con un amor incompleto que nos está masacrando la existencia.

Ok, sigamos con nuestra vida cada quien por su parte ¿Y ahora qué hago con toda la sangre que me hierve al tener que renunciar a algo que quiero? ¿Cómo lucho con mi ego, el cual sabe que sus ojos no son para mí….? ¿Cómo supero de una vez este bache/relación que me ha dado dolores de corazón, ansiedad y hasta dudas de mi mismx?

  1. No te tengas auto lástima.

Cualquier situación que nos saque de nuestro centro puede generar en nosotros un estado de culpabilidad, de victimización, de ansiedad, de depresión o cualquier estado psicótico que te saque de tu equilibrio.

Cuando no liberamos estas sensaciones se acumulan en forma de una especie de “estrés post-traumático de las emociones” el cual nos paraliza de pensar y poder llevar a cabo nuestros planes con lógica.

Vienen los despidos, “la mala racha”, el abandono de proyectos y en los peores casos la somatización del sentimiento en una enfermedad física.

Hay que liberarnos de esos pesos que vamos cargando en la vida que sólo nos hace dar tumbos.

¿Cómo liberarnos de la auto lástima? Reconstruir nuestro amor propio a partir de mucho trabajo, llámese meditación, terapia, ejercicio, incorporar nuevos hábitos y conocimientos a tu vida. Cualquier cosa es un buen pretexto para la expansión de la mente. Tu corazón te lo agradecerá.

Lo peor que puedes hacer es meterte en un capullo y pretender que no pasa nada, actuando cómo lo haz hecho antes, vas a obtener el mismo resultado que te lastimó de ante mano. Sal a rodearte de cosas nuevas.

2. Acéptalo

El primer paso para una mejor vida es mejores desiciones para ella así que si tienes el valor de aceptar que estás en medio de un círculo vicioso tóxico y quieres pararlo, ya estás dando un primer paso.

Esto tiene que ver con el estado “zen” que te deja llevar a cabo actividades “de sanación”. En un estado tranquilo puedes aceptar de corazón que lo que te está sucediendo es perfecto tal y como es, que trae consigo una carga buena y una mala, así como que “esto también pasará” para hacer más llevadera la carga negativa. Aceptarlo sin cuestionarlo nos pone en un nivel de entendimiento mayor acerca de la vida y lo que te rodea, así como darte más sabiduría para calmar las frustraciones. El objetivo del sufrimiento se ha cumplido.

Recuerda que no estás en control de todo, ni de los pensamientos y sentimientos de la gente. Acepta lo que no puedes cambiar por tu propia mano.

3. Perdona

Esto es lo más difícil, del proceso, créeme.

Generalmente mantenemos sentimientos asociados a las personas : “Lx amo”, “Lx odio”. El sentir nos hace dedicarle energía a ese pensamiento y claro, a esa persona.

¿Quieres dedicarle tu energía a algo que ya está perdido?

La única forma de evitar esta fuga de energía es perdonando, con sinceridad, involucrando la aceptación del punto anterior y sumándole agradecimiento: “Gracias por esta experiencia de vida que me hizo crecer y ser mejor, aunque tuvo una carga sombría. Gracias por hacerme ver que puedo salir de eso. Que yo puedo sacarme solx.”

4. Crea, crea, crea, crea.

Desde textos (este es mi texto catártico), arte, música, diseño, repostería, tejido. LO-QUE-SE-TE-O-CU-RRA. A veces no tenemos tanta madurez espiritual o solidez de carácter para llevar los puntos anteriores a cabo. Si todo falla el crear te hará sentir libre de ese peso innecesario en tus hombros.

Uno de los principios más grandes del universo es el de la creación. Al que crea, se le rodea de divinidad, por hacer una ofrenda con su existencia. Una ofrenda que suma no sólo a su persona, si no a los que le rodean.

El crear te llenará de esta energía, además de que te mantendrá la mente ocupada.

Después de seguir estos pasos, no sólo superarás un amor no correspondido, si no la sensación de abandono, de poco valor y de decepción que conlleva esta situación, la baja autoestima, la indecisión, la falta de carácter así cómo la depresión. Todo lo anterior generalmente son creencias falsas.

La única forma de ser correspondidos en el amor es amando cada centímetro de nuestra existencia, hasta las partes malas, sacarles jugo y convertirlas en algo extraordinario. Por que todos queremos ese amor sano, dónde ambos construyen, no se destruyen. Todos merecemos ser amados pero debemos trabajar para ello. Todo lo que vale la pena requiere mucho esfuerzo.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.