Hemos llegado a los 1.500 subscriptores en YouTube y esto es lo que hemos aprendido

En unos pocos meses hemos pasado de un canal completamente nuevo a más de 1. 500 subscriptores. Más de 80 viddos subidos y más de 100.000 reproducciones después esto es lo que hemos aprendido.

  • Si pides comentarios, tendrás comentarios. El ratio comentarios/visitas de YouTube es muy superior al de un blog, por ejemplo, y si pides la opinión de tus espectadores al principio del vídeo lograrás que la participación aumente considerablemente.
  • La constancia es importante. Muy importante. Desde el primer día nos propusimos subir dos videos por semana. Uno los martes y otro los jueves y a día de hoy no hemos fallado ni un solo día. Ocasionalmente subimos un vídeo extra los domingos cuando tenemos algo más que nos apetece contar, pero lo que seguro no falta es el del martes y el jueves.
  • Al igual que pedir comentarios, pedir likes funciona. No se si los likes en YouTube son muy importantes o no, pero si sé que si los pides te los dan. Pide el like al principio del vídeo y retales a llegar a un número determinado de likes si quieren que subas el siguiente vídeo inmediatamente, por ejemplo.
  • Con las suscripciones no lo tengo tan claro. Pedir likes y comentarios funciona, pero no tengo tan claro que pedir que se suscriban también funcione. La mayoría de mis suscripciones llegan desde la vista del canal, no desde los vídeos.

Espero haberte ayudado en tu aventura. Si tienes alguna duda o alguna recomendación que compartir responde a esta entrada o escríbeme por Twitter a @victoor.

Gracias,

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.