Lo natural mata

¿Porque cuando te dicen que una medicina/alimento es natural piensas inmediatamente que es mejor? Lo siento, pero no es así. Lo natural mata.

tl;dr Pensamos que algo, por el simple hecho de ser natural, es bueno o nocivo, pero no es así. Hay productos 100% naturales perjudiciales y algunos incluso mortales.
Jardín venenoso de Alnwick

Natural, mediterráneo, sin azúcar y bajo en grasa. Todas ellas son palabras que por el simple hecho de estar en la etiqueta de un producto ya hacen que aumenten sus ventas. ¿Significan algo? Hoy hablamos de la palabra natural.

¿Qué significa que un alimento sea natural?

Respuesta rápida en el vídeo. Suscríbete.
La realidad es que hay alimentos naturales buenos y alimentos naturales malos. Lo mismo pasa con los alimentos sintéticos o producidos en un laboratorio. También podemos aplicar esto a las medicinas, tratamientos, etc.

Muchas personas atribuyen directamente la palabra natural con algo más saludable, pero esto no siempre es así. Un ejemplo claro. Los guantes de los hospitales.

Los guantes de los hospitales están hechos a base de plástico sintético. El problema es que el plástico natural tiene muchos componentes que no podemos controlar. Algunos de ellos son tóxicos y provocan reacciones alérgicas en algunas personas. Esto, cuando estas haciendo una operación a cuerpo abierto, es muy peligroso y por eso se usan guantes sintéticos.

En los guantes sintéticos somos capaces de controlar al mínimo detalle cada componente que contiene ese guante y por tanto evitamos sorpresas o efectos inesperados.

Como digo, es solo un ejemplo y no quiero que nadie piense que lo sintético es mejor que lo natural ni al revés. El caso es que estas palabras solo indican la procedencia de algo no sus posibles efectos beneficiosos ni si son inocuos o no.


Hace unos días salió esta noticia en los medios.

Y es solo un ejemplo más de lo que los tratamientos naturales pueden hacer. Mucha gente cree que cuando una terapia/tratamiento/alimento lleva la palabra natural es completamente inocuo, pero no, no es así.

Y si quieres un ejemplo solo tienes que mirar el jardín de Alnwick en Inglaterra. Este jardín está hecho a base de plantas 100% naturales sin ninguna modificación. A pesar de ello muchas de ellas te matarían con el simple hecho de rozarlas y por eso el propio jardín está lleno de avisos y carteles tan inspiradores como los de la foto que encabeza este post.


Show your support

Clapping shows how much you appreciated Víctor Falcón’s story.