DESIGNER FOCUS: Federico Alvarez Castillo

Federico Alvarez Castillo, el diseñador, padre y fundador de la firma Etiqueta Negra, bajo la premisa de la practicidad y la elegancia.


Federico Alvarez Castillo es el fundador de Etiqueta Negra, una marca Argentina “pensada y diseñada para vestir al hombre y a la mujer elegante con estilo, que valoran la calidad y el diseño original”. Cuando diseña para Etiqueta Negra piensa en lo que él se pondría. Él mismo se prueba todas las prendas antes de que salgan a la venta

Mucho antes de ser el CEO de Etiqueta Negra, mucho antes de grandes éxitos como Soviet, Motor Oil, Diesel, Via Vai, Paula Cahen d’ Anvers y Bowen, mucho antes de la Gola inglesa, de su colección de autos y motos, mucho antes de convertirse en el empresario que hoy es, Federico fue cadete de Fiorucci, casi por casualidad, bastante –suponemos- por destino. Y un hombre de ideas, de destino, de suerte hace de lo que viere un ver mejor. Este hombre, en esos tiempos de muchacho, diseño 200 jeans bajo el nombre MANGO, emblema en la historia de la moda argentina. En tiempo record se posiciono en el mercado, rápidamente aumento los volúmenes de ventas, rápidamente-rápidamente, y desde ahí no paro, su sentido del olfato es garantía de éxito.

Él, algo reo, de un estilo clásico y noble, vintage y trotamundo creo un estilo, el suyo propio: Etiqueta Negra es él.

Etiqueta Negra nace en y de la crisis, un poco para cubrir el espacio vacío dejado por las firmas de lujo internacionales. Su posicionamiento en el mercado fue veloz. Copo terreno en el país y traspaso fronteras: “La percepción de América Latina sobre la calidad de los productos de Argentina es muy buena, es considerado un país de alta calidad”. Tiene presencia en Nueva York, Miami, Italia, Francia, Suiza, y cuenta con locales propios en Chile y Brasil.

Tiene la premisa de la practicidad, su uniforme son jeans, remeras y un par de botas que usa desde los 70’. “Indispensable los zapatos, con un buen par podes ponerte un jean y una remera blanca y estar bien vestido”, afirma.

Etiqueta Negra nace en y de la crisis, un poco para cubrir el espacio vacío dejado por las firmas de lujo internacionales.

Somos una marca clásica, aunque en la búsqueda constante de fusionar materiales nobles: del algodón al cuero y de la seda al acero. Parece un juego de palabras, pero es nuestro desafío cada temporada. Una parte de esa inspiración viene de pasiones muy arraigadas, como los caballos y los autos. La otra tiene que ver con el diseño, potente motor que empuja nuestras metas para convertirlas en desafíos.” Define Federico a Etiqueta Negra.

Él, algo reo, de un estilo clásico y noble, vintage y trotamundo creo un estilo, el suyo propio: Etiqueta Negra es él.

THENETBOUTIQUE.COM

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Señorita V.’s story.