“2018” la serie que no volvería a ver ¿O sí?

¿ Y si yo fuera la protagonista de una serie de Netflix llamada “2018”? ¿Y si tuviera 12 episodios y estaríamos en el anteúltimo?

Episodio 1 (Enero): Me voy a Disney con el dólar a 20, épico. Felicidad absoluta, el año empieza de la mejor manera.

Episodio 2 (Febrero): Todo va genial ¿Qué puede salir mal? Me avisan que mi hijo no aprobó el curso de ingreso para la secundaría, corro a buscar nuevo colegio.

Episodio 3 (Marzo): Acá los guionistas no se esforzaron mucho, se ve que estaban haciendo huelga o les bajaron el presupuesto porque literamente no pasó absolutamente nada ¿La calma antecede a la tormenta?

Episodio 4 (Abril): Vuelvo a entrar a Linkedin después de meses y encuentro un mensaje de una reclutadora. “Estamos interesados en tu perfil, nos gustaría tener una entrevista con vos”. El mensaje era de marzo, ooops, les escribo, la posición ya fue cubierta me dicen “Si aparece otra búsqueda te llamamos”. Spoiler alert: “Nunca lo hicieron”. Aparecen unos freelos, bien, alegría. El dólar empieza a trepar y el peso a devaluar.

Episodio 5 (Mayo): Todavía no me pagaron los freelos, que eran en pesos, el dólar sigue subiendo. Sigo mandando Cvs y nada, hablando con contactos, y nada. Aparecen freelicillos, freelos de muy poco dinero, los agarro, no hay drama. Empiezo a notar que el colegio nuevo no está funcionando, en la app de las notas aparecen aplazos.

Episodio 6 (Junio): No hay freelos, alguna entrevista peeeero me pagan los primeros freelos. Bueno, bien. Siguen los aplazos. Sigo mandando CVs y en cada entrevista se renueva la esperanza ¿Y si me toca a mí? Fantaseo con poner mi nuevo puesto en mi perfil de Linkedin con fuegos artificiales y aplausos. Pero como así terminaría la serie, no llaman, llamo yo y me avisan que avanzaron con otra persona, lo que me hace acordar a cuando en mi adolescencia el chico que me gustaba se enamoraba de mi mejor amiga (#HistoriaReal). Voy a Rapanui, pido un cuarto de frambuesa nevada y gianduia di torino, me relajo, ya va a salir algo copado, pienso durante el brain freeze.

Episodio 7 (Julio): Mucho frío, estufas a full, freelos, me mantengo ocupada. Las notas del colegio cada vez peor, el padre de mi hijo se lo lleva al mundial de Rusia y casi lo deja libre, en las materias que tiene ausente le ponen 1, locura, histeria, estoy un par de semanas sin pensar en buscar laburo fijo, me concentro de lleno en salvarle el año. Se rompe un caño de la cocina, empiezan a romper todo durante dos días.

En el medio se estrena la serie de Luis Miguel y el odio a Luisito Rey me relaja y me aleja del mundo real por un rato.

Episodio 8 (Agosto): Cumplo años pero prefiero cumplir metas, cada vez que escucho la palabra millennial recuerdo que cuando yo era millenial nos llamaban che pibe y nos hacían pagar derecho de piso, qué época tan serena. Sigo con las estufas a full, es el invierno más crudo en años. Algún freelo, café, aparecen pocas búsquedas con mi perfil. Me llega una factura de luz de $3500 . Estúpido y sensual 2018.

Episodio 9 (Septiembre): El dólar se va a 40, aumenta todo, decidimos cambiar a mi hijo de colegio después de las vacaciones de invierno. Rinde los exámenes de ingreso, los aprueba y arranca en el nuevo colegio. Feliz, nunca lo vi tan feliz, al menos eso, respiro, y a seguir mandando Cvs. Aparece algún freelo y se pinchan laburos que me interesan, avanzan con otros candidatos, lágrimas y Netflix. El país está en pausa como detenido en el tiempo y maldigo no ser Dev Java, Seo Specialist, Front End Dev, o UX designer. Empiezo a dudar ¿Buscan otro tipo de perfiles que no sean esos o desperté de un coma en 2050?

Episodio 10 (Octubre): En honor a Halloween arranco a ver La Maldición de Hill House, me obsesiono y la vuelvo a ver, me hace llorar y a la vez me hace dormir con la puerta cerrada del cuarto durante 3 noches, no sea cosa que la dama del cuello roto pase a verme. Después me engancho con Sabrina, la veo toda, oscuridad vintage, me gusta y después miro la peli gallega Verónika #NetflixWhor... Basta de terror, tengo pesadillas. Sigue aumentando todo, en el medio se me pincha un freelo por la mitad, esto es Hill House. Pienso en irme de nuevo del país. Dejar todo: Casa, hijo, novio, familia, mascotas, plantas, mi taza de Harry Potter. Pongo en pausa esa idea, pero necesito tenerla como plan B. Sigo mandando CVs, me pasan mil contactos, algunos ni responden. Algo va a salir, algo va a salir. Proyecto con un artista plástico local, veremos, puede ser copado.

Episodio 11 (Noviembre): Comienzan los ensayos del acto de fin de año en el jardín de infantes que está al lado de casa, lo que marca claramente que el año está por terminar. Sigo mandando Cvs, leo que mucha gente está sin trabajo, y muchos me dicen “Pienso en vos todo el tiempo” buena frase para una serie, tiene que significar algo, es un guiño al espectador, claramente. (Continuar viendo)

Episodio 12 (Diciembre): Todavía no lo escribieron pero confío en los guionistas de mi serie, confío en ese plot twist que haga que todos se queden tipo

y califiquen a la serie como la mejor del año. “Final inesperado”, “Disturbing” jaja siempre me gustó esa palabra. “Un viaje al interior de los sentimientos en un futuro incierto”. Por favor que no termine que yo era un robot o que todo era un sueño sólo pido eso.