WiFi en un Banco ???


Hace un tiempo tuve la oportunidad de estar en InnovationSummitt 2013 con Rowan Gibson una de las mejores personas que pueden hablar sobre Innovación y dentro de los ejemplo que daba, decía que porque los Bancos tiene que se aburridos y a veces hasta hostiles . Pues bien el día de hoy tuve que hacer unos tramites en el Banco Popular de Costa Rica, no era un día apto para hacer tramites tomando en cuenta que fui a una oficina de un Mall Multicentro, que era fin de semana y ademas era un día después de quincena o pago, así que pueden imaginar la cantidad de personas que habían. Normalmente hago todos mis tramites vía Internet ya que es estas épocas tan aceleradas así lo requiere, pero en esta ocasión tenía que visitar el banco.

Así que bueno tome una ficha para ser atendido, la #147 y el marcador iba por #115 , resignado a tener una larga espera y aburrido por no poder usar mi teléfono (o más bien mi asistente personal) ya que en Costa Rica en la mayoría de los casos no se puede usar el teléfono dentro de los Bancos, gire mi cabeza hacia el Televisor que había para entretenerme al menos viendo las imágenes que pasan en él , pero vi la GLORIA “Conexión WiFi”, escéptico le pregunte al oficial de seguridad si se podía usar el teléfono móvil, a lo que me dijo “si claro, le brindo la clave de WiFi” WOW pensé yo, asi que me conecte al internet del Banco.

Observando el Banco Popular de Costa Rica que como mencione tenía mucho tiempo de no visitar me percate de lo agradable que lo estaban transformado, amplio, cómodo, con salas de espera, sillones confortables para esperar, un mayor contacto con lo personeros de cajas e incluso una sala de juego para los niños.

Así que inevitablemente me vinieron a la cabeza los ejemplo del señor Rowan Gibson. Cierto que un banco tiene que velar por la seguridad de las personas que los visitan y que como ciudadanos tenemos que acatar las políticas de seguridad que se establecen en dichas entidades, pero en este mundo tan acelerado donde el teléfono móvil inevitablemente forma parte de nuestras vidas y se vuelve en nuestro asistente personal, es hora de replantear esas políticas.

Creo que poco a poco iremos viendo como estas iniciativas se irán expandiendo en otras sucursales e incluso como otros bancos la replicarían,

Así que mientras espero mi turno, continuare leyendo Mi libro desde mi Ipad. y terminare con el titulo de un articulo de señor Jorge Oller No estamos eximidos: es innovación o extinción”
Y usted que Piensa?

PD : (Estas lineas tambien fueron escritas mientras esperaba)

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Victor Mena Vega’s story.