Por estas calles

Una historia de amor en tiempo de crisis, en la que se estampaba la verdadera realidad política, económica y social del país desde los diferentes punto de vista de los personajes, parejas pobres, parejas ricas y muchas situaciones tomada de la vida real de los ciudadanos.
Un momento donde el dinero se antepone a la vida, donde la impunidad del delito se enfrenta a la justicia. Un momento donde la gente honesta debe luchar y aferrarse a los sueños, al amor ya la verdad para construir un mundo mejor para sus hijos. Eurídice debe convertirse en Eva Marina luego que el destino le jugó una mala jugada y le culpan la muerte del hijo de Natalio, justiciero impecable, quien alimentado por la venganza perseguirá a Eva Marina y junto a Álvaro infante, ultimo juez honesto de la familia prominente y con un alto prestigio se enamora de nuestra heroína sin saber que ella es la hija de Luisa Briseño, hermosa mujer, el desamor y el dolor la llevan a convertirse en cortesana y Eloina Rangel, gran amiga de Eva Marina tendrá que escoger entre la superación y el sensual amor de Eudomar Santos un oportunista, su religión son la mujeres, él es el resultado de las calles y sabe que su físico puede enloquecer a la secretaria del Dr infante quien se entromete en su vida luego del accidente de Magdalena Valladares, esposa cataléptica del juez testigo de piedra de historias que él le cuenta, como la del Don chepe, empresario corrupto que aprovecha el sistema para enriquecerse y convertirse en el mejor, pero que al final pagara caro sus delitos cuando Eva Marina o mejor dicho Eurídice, se convierte en la heroína, que lucha por restablecer la verdad, la paz y el amor en por estas calles.
Esta novela ayudo a traer abajo la presidencia de Carlos Andrés Pérez. Fue la primera vez que una novela ocupo las condiciones de la vida pobre en los ranchitos de Caracas tanto de la clase media y alta. La trama reflejo de cierta manera la situación social, económica y policía del país. Esta novela tuvo un tema musical interpretado por el cantautor venezolano Yordano llama “Por estas calles” que hasta el sol de hoy se escucha en la calles de Venezuela por su contenido que de una u otra manera los venezolanos de hoy en día se sienten identificado debido a la terrible situación que estamos pasando, que es igual o mucho peor a la de esa época todo depende desde el punto de vista de cada quien, con esto podemos decir que la vida es un poco irónica porque si para ese tiempo las personas se sentían traicionas y violados por el gobierno ¿Que diremos la juventud de hoy en día? si estamos en peor situación. Solo nos queda esperar ¡amarecerá y veremos!
Víctor Alfonso Morales Valerio CI: 26.315.632
Like what you read? Give Victor Morales a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.