9 a 3

El Clásico jugado el 9 de julio de 1908, jugado en Provincial, fue suspendido por incidentes cuando empataban 2–2 con goles de Harry Hayes para Central; Manuel Paulino González y Armando Ginocchio de penal para Newell’s. Dos días después la Liga decidió anular el encuentro y dispuso un nuevo partido para el 2 de agosto de 1908.

El 2 de agosto de 1908 se jugó el Clásico con mayor cantidad de goles en la historia. Central en cancha de Argentino (hoy Gimnasia y Esgrima de Rosario), ganó 9 a 3 con goles de Antonio Vázquez (4), Harry Hayes (2), Francisco Recanzone (2) y Tito Corti. Manuel Paulino González (2) y Armando Ginocchio conquistaron los goles de Newell’s. El partido se jugó bajo el arbitraje de R. Campbell ante 4.000 espectadores.

Copa Vila 1908, fecha 5.
Central: Augusto Winn — Zenón Díaz — J. H. M. Grant — Juan Díaz — D. Mackenzie — Pedro Wilson — Francisco Recanzone — Tito Corti — Harry Hayes — Antonio Vázquez — E. Paling.
Newell’s: Stanley Mac Master — José Hiriart — Deolindo Barcelone — Tomas Mooney — Armando Ginocchio — Tomas Dwyer — Manuel Paulino González — Caraciolo González — Faustino González — Hugo Mallet — José Viale.

Hasta los 47' Central ganaba 4 a 0 y Newell´s se puso 4 a 3. Promediando el segundo tiempo en un lapso de 12 minutos los canallas convirtieron cinco goles más y se alzaron con la goleada por 9 a 3.

Antonio Vázquez quedó registrado como el 1º jugador de Central en marcar 4 goles en un Clásico.

Fue el 1º Clásico de Harry Hayes (en 1907 jugó para Central Extra).

La recaudación ($ 1.000) fue a beneficio de C. Thompset, jugador de Central, que en un accidente ferroviario perdió una pierna.

Fuentes y notas: Historia de los Clásicos (La Capital). Historia en Azul y Amarillo (La Capital). Mitos y goleadas del clásico rosarino. El Gran libro de el Clásico (G. Torrieri, C. Cerezo). Historia de Rosario Central (RR ed.). La síntesis del partido pertenece a Historia de los Clásicos (La Capital). Hay diferencia entre las fuentes citadas: por ejemplo según Historia en Azul y Amarillo (La Capital) jugaron Victorino Pisso y Daniel Green (este último citado en Historia de Rosario Central RR ed.) en lugar de Augusto Winn y E. Paling. El Gran libro de el Clásico y Historia de Rosario Central (RR ed.) indican 5 goles de Tito Corti.