Copa Vila 1919

La Copa Vila que se adjudicó Central fue tras un maratónico clásico. Tanto que comenzó a jugarse el 11 de enero de 1920, cuando se suspendió por incidentes con el marcador 2 a 2 (83') y se completó el 25 de enero con los 7' faltantes. Pero hubo que recurrir a 2 suplementarios de 30' hasta que Jacinto Perazzo marcó el gol del título a los 141'. Fue el clásico más largo de la historia.

Revista Cincuentenario. Equipo de primera división, campeón en la temporada de 1919. Lo integraban, parados, de izquierda a derecha: Furlong, P. M. Clarke, O. Díaz, Barbieri, J. Perazzo y F. Sarasíbar. Sentados: A. Blanco, E. Guaraglia, Harry Hayes, Ennis Hayes y A. Miguel. Ese año jugó también Rodolfo Mulhall, quien no aparece en el gráfico.

Central 3: Octavio Díaz — Patricio Clarke — Florencio Sarasíbar — Rodolfo Mulhall — Francisco Furlong — Jacinto Perazzo — Antonio Blanco — Ernesto Guaraglia — Harry Hayes — Ennis Hayes — Antonio Miguel.
Newell’s 2: Bernandino Nuin — Isidoro Bourguignon — Alfredo Celli — Domingo Montaña — Filedolfo Salcedo — Victorino Revilla — Julio Libonatti — Ernesto Celli — Atilio Badalini — Blas Saruppo — Juan Francia.
Goles: 35', 63' Harry Hayes. 55' Ernesto Celli. 67' Atilio Badalini. 141' Jacinto Perazzo
Arbitro: Paddy Mac Carthy.
Cancha: Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Fueron los últimos goles de Harry Hayes, el máximo goleador de Rosario Central en la historia del clásico, con 24 goles documentados en 25 partidos.
El diario La Capital comentó: “No cabía un alfiler. A las 16:20 se clausuraron las boleterías. Había 10.000 personas”.
El 25 de enero Newell’s jugó sin Atilio Badalini por estar enfermo.

Fuentes: Historia en Azul y Amarillo (La Capital). Historia de los clásicos rosarinos fasc. 1 (La Capital). Revista Cincuentenario.