El Rata

El 9 de setiembre de 1956 debuta Antonio Ubaldo Rattín en la Primera División de Boca Juniors, donde llegaría a jugar 625 partidos con 49 en total (considerando encuentros oficiales y amistosos). Ese día enfrentaron a River Plate, en la Bombonera, ganando 2 a 1. También debutó (oficialmente) Juan José Rodríguez.

¿Qué recuerda de su debut en Primera? 
Unos días antes me había caído de la escalera en el Banco Nación de Tigre arreglando un tubo fluorescente. Me fracturé la muñeca, me enyesaron y en la semana previa al River-Boca, Mario Fortunato, el técnico, nos sacó de la Tercera al Yaya Rodríguez y a mí y nos metió como titulares en la práctica del miércoles. Me pusieron una venda, porque con yeso no se podía jugar.
¿Pudo dormir? 
No me acuerdo, pero supongo que no demasiado. Lo que sí recuerdo muy bien es que el sábado me fui a comprar un reloj pulsera. En esa época no cualquier tenía un reloj, y menos alguien que vivía tan apretado, ¡pero iba a debutar en Boca y no podía no tener un reloj pulsera! El sábado fui a un relojero del barrio, en Rincon, y me compré uno. Salía 400 pesos y lo pagué en 4 cuotas de 100.
¿No estaban concentrados el sábado? 
En esa época, todavía no se concentraba. El sábado a la mañana Fortunato nos citó para hacernos masajes. En ese entonces, a los profesionales les daban baños de inmersión y masajes el día anterior y después se iban a sus casas. El domingo pensaba tomarme el colectivo temprano, pero salí de casa y estaba Mario Enei, un amigo, con su camión Chevrolet 47 con 40 muchachos de la barra del barrio, así que me subieron a la cabina y arrancamos. Llegamos a la Bombonera, almorcé ahí y luego descansé un poco en unas cuchetas que había en la cancha.
¿Cómo le fue en el partido? 
Bien, ganamos 2–1. Antes de empezar, busqué a un fotógrafo y le pedí que me sacara una foto con mi ídolo, Pipo Rossi, y después tuve que marcar a Labruna, al que sacudí de entrada. “Pibe, tranquilo, que este no es el único partido que vas a jugar en tu carrera”, me dijo Angel.

Fuente: El Gráfico.

1ª División 1956. Fecha 17. 9/9/1956.
Boca Juniors 2, River Plate 1.
Boca: Julio Musimessi — Juan Carlos Colman — Federico Edwards — Francisco Lombardo — Antonio Rattín — Roberto Moreno — Herminio González — Osvaldo Zubeldía — Antonio Angelillo — Juan José Rodríguez — Eduardo Raúl Senés. Entrenador, Mario Fortunato.
River: Amadeo Carrizo — Alfredo Pérez — Federico Vairo — Oscar Mantegari — Néstor Raúl Rossi — Pascacio Sosa — José María Sánchez — Enrique Omar Sívori — Santiago Vernazza — Ángel Labruna — Roberto Zárate. Entrenador, José María Minella.
Goles: 20' Osvaldo Zubeldía — 31' Eduardo Raúl Senés — 35' Santiago Vernazza. Árbitro: Ronald Lynch. Cancha: Boca. Recaudación: $ 147.205,50.

Fuente: 320 superclásicos (D. Estévez). 100 x 100: “Macri fue el presidente más importante de Boca”. Historia de Boca.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.