Il Piedone de la Copa

“A Pedro Waldemar Manfredini no recuerdo haberlo visto jugar, personalmente, en aquellos tiempos de escasa televisión. Pero lo reencontré bastante tiempo después, ya muy famoso, inesperadamente y en la oscura complicidad de un cine. Creo que en la primera película de la serie italiana “Los monstruos”, en uno de sus episodios, Vittorio Gassman vuelve en bicicleta a su casa precaria levantada en una villa miseria. Allí lo espera su llorosa esposa y su hijo enfermo. La esposa le dice a Gassman que no se sacrifique por ellos, que no gaste en remedios el dinero que ha logrado juntar trabajosamente y que, si se tiene que marchar, que se marche. Gassman llora y gesticula, agobiado por la culpa y el deber. Finalmente, acepta el renunciamiento y el pedido de su abnegada esposa. Vuelve a montar su destartalada bicicleta y se marcha. La escena siguiente lo muestra mezclado con la hinchada de la Roma y, en el campo, Pedro Waldemar Manfredini, “Il Piedone”, convierte un gol. Gassman grita el gol como un desaforado, se desgañita repitiendo “¡Forza Lupoooo!” y rueda por la graderías abrazado con los otros tifosi”. (Fragmento del Libro “No te vayas campeón” de Roberto Fontanarrosa).

El Gráfico nro. 2069

El paso de Pedro Waldemar Manfredini por la Selección Argentina se resume en 3 partidos (con 2 goles), todos pertenecientes a la Copa América 1959 (Argentina Campeón).
7/3/59 — Argentina 6 v. Chile 1. 2 goles.
11/3/59 — Argentina 2 v. Bolivia 0.
18/3/59 — Argentina 3 v. Perú 1.

Fuentes: El Gráfico, historia de la Selección Argentina. Argentina en la Copa América (Historia y futbol). Quien es quien en la Selección Argentina (J. Macías).

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.