Nanninga no juega

Al ver a Nanninga, que medía 1,90 metros, César Menotti, DT de Argentina, estalla furioso contra Roberto Saporiti, su asistente, encargado de pasar la información sobre Holanda. “Nanninga -le había dicho “el Sapo”- no juega, está lesionado, no puede ni caminar”. (La Gaceta, 26 de Julio 2015).

La Voz del Pueblo

El Gráfico, agosto de 2015. Roberto Saporiti.
 — ¿Cómo fue la de Naninga? 
 — La noche anterior a la final del 78, Menotti me comenta que va a poner a Killer en el banco en lugar de Oviedo, por si Holanda metía a Naninga, que era grandote. Le comenté que Naninga estaba lesionado, que me parecía mejor Oviedo. Lo pensó y se decidió por la Cata. Es que yo debatía todo con el Flaco, con lo de Diego en la lista fue igual. Para mí, Maradona tenía que estar en ese Mundial y se lo discutí hasta el último instante. Sé que hay mucha gente que le da el sí fácil, no es mi caso.
 — Terminá la de Naninga… 
 — Yo me sentaba en una punta del banco y el Flaco en la otra, con Poncini, para tener diferentes visiones. De golpe escucho: “¡Sapo, la concha de tu madre, mirá quién está calentando!”. Era Naninga. “Sapo, y la puta madre que me parió, ¿para qué mierda te habré hecho caso?”, seguía. La cuestión es que entró, Larrosa quedó enganchado con el offside y Naninga metió el 1–1. Cosas que pasan.

Clarín

El Litoral, 7 de julio de 2014. Daniel Killer.
 — Pero vos estuviste cerca de ir al banco en la final, porque está esa famosa anécdota de Menotti con Saporiti, por el grandote Naninga…
 — Fue muy comentado eso y una desazón. Ese día entramos todos a la cancha, pero estaban designados los 16 para jugar y yo no estaba entre los 16. Saporiti le había dicho a Menotti que Naninga no iba a jugar, pero fue al banco e hizo el gol. Menos mal que después pegaron el tiro en el palo porque si no, el Flaco lo mataba a Saporiti. Me acuerdo que lo miraba desde el banco con una cara de odio que ni te cuento.

Fuentes: ¡Nanninga!. Este “Perro” ladraba y mordía. Roberto Saporiti, 100x100: “Le diría a Messi que se tome un descanso en la Selección”.