Nocaut


El 28 de agosto de 1949 se comenzaron a enfrentar, en Avellaneda, Independiente y Boca. Jugadas 17 fechas, Boca ocupaba el último puesto de la tabla, lo que no impidó que este sea el partido de mayor recaudación de la fecha con $ 109.587.
Ganaba Boca 1 a 0, cuando a los 13' del segundo tiempo el empate de Independiente derivo en un escándalo que determinó la suspención del encuentro. Mientras los jugadores locales festejaban, Francisco Perroncino (defensor de Boca) corrió a reclamarle al árbitro Carlos Nai Foino que en la jugada previa al gol uno de los jugadores de Independiente había cargado de forma ilegal sobre el arquero de Boca (Claudio Vacca). Nai Foino acalló las quejas del jugador con una trompada en el rostro del zaguero que quedó desvanecido. La consecuencia más directa fue la suspención del encuentro y con ello una batahola gigantesca en las tribunas donde los hinchas comenzaron a lanzar toda clase de objetos. El conflicto siguío en las afueras del estadio, a pesar de los intentos de la policía por calmar la situación (a base de gas lacrimógeno). La acción policial dejó 3 heridos de bala y decenas de contusos, muchos policias.
Perroncino fue sancionado fue sancionado con 6 fechas. El árbitro también recibió una sanción, su puesto fue ocupado por el árbitro inglés Gregory el 14 de setiembre cuando Boca logró redondear la victoria por 3 a 2.

Independiente: Simonetti — Barraza — A. Vázquez — Sastre — Castro — Arnaldo — Servino — De La Mata — Juan Romay — Ferrari – Panasci.
Boca: Claudio Vacca — Juan Alberto Bendazzi — Perroncino — Alberto Luis Castellani — José Vicente Grecco — Grima — Francisco Campana — Joaquín Martínez — Juan José Ferraro — Marcos Ricardo Busico — H. González.
Goles de Independiente: Norberto Ferrari (13'ST) y Vicente de la Mata (14 de setiembre). Goles de Boca: Francisco Campana 2 (16'PT y 14 de setiembre) y Juan J. Ferraro (14 de setiembre).

Otra de Nai Foino
En la cancha de River jugaban el local y Vélez, entró al campo de juego un hincha de la barra brava de River conocido como “Sandrini”. Cruzó toda la cancha para agredirlo, cuando llegó a un metro el referí sacó un cross de derecha y lo noqueó, luego reanudó el partido.

Francisco Perroncino
Jugó en Boca entre 1946 y 1951. Debutó en 1ª, el 1 de setiembre de 1946 ante Ferro (6–0). Si se consideran sus números en 1ª División jugó 45 partidos, si además se cuentan amistosos y partidos por otros torneos oficiales alcanza los 103 partidos. A saber: 1946 3 partidos, 1947 5 partidos, 1948 12 partidos (y 1 partido en la Copa Británica), 1949 15 partidos, 1950 5 partidos y 1951 5 partidos.
En 1953 se incorporó a Gimnasia L.P. donde jugó 24 partidos hasta 1954: 1953, 12 partidos y 1954, 12 partidos.
En 1ª División de AFA alcanzó los 69 partidos.
En el exterior jugó en Everton de Chile y en Independiente Santa Fe de Colombia.
Fue uno de los jugadores de la 3º de Boca sancionados luego de partido en el cual Racing venció a Boca 5–4 el 26 de noviembre de 1944, el Tribunal de Penas considero que “especialmente” los defensores de Boca “facilitaron” el partido a sus rivales cuando el Xeneize ganaba 4–1 en primer tiempo. Racing finalizó empatado con River en el 1º puesto pero no presentó el equipo en el desempate por lo irregular del resultado. Los jugadores de Boca, menos el arquero, fueron castigados de entre 3 y 6 para integrar el equipo de Boca.

Fuentes: Historia del fútbol argentino (La Nación). Curiosidades futboleras 2 (Luciano Werniecke). La historia del fútbol en 1000 anécdotas (Cap. 1) (El Gráfico nro. 3988). Fútbol historia y estadísticas nro. 34. Historias negras del fútbol argentino (Alejandro Fabbri). Según la revista Fútbol historia y estadísticas nro. 60 jugó en Primera División 70 partidos.