Ña Vero. La INFLUENCER del día.

Verónica Pérez, para nosotros “Ña Vero”, una mujer luchadora y muy valiente, ella no es tapa de revista, ni mucho menos famosa. Ella representa a ese puñado de mujeres que quizás no marcan protagonismo mediático, pero que, sin dudas son protagonistas de historias que con su paso van cambiando vidas.

Ella es la “Kuña guapa” de la agencia, la que nos recibe con una sonrisa y hace que nuestra jornada este llena de pequeños detalles que alegran el día a día: nos prepara tereré, nos trae té, nos cocina riquísimo y cuida que todo esté en orden…muy a pesar nuestro :=)

Doña Vero tiene 7 hermanos y debido a la precariedad económica de sus padres desde los 7 años tuvo que trabajar limpiando casas.

Con un dejo de melancolía nos cuenta, que pasó momentos buenos y malos, que los buenos los rescata y agradece, pero que los malos prefiere olvidarlos.

En lo que a estudios se refiere, llegó hasta el tercer curso, entre risas recuerda que no le gustaba leer por lo que decidió dejar el colegio y dedicarse a trabajar.

De jovencita recuerda que protegía mucho a sus hermanas y que los domingos organizaban almuerzos, donde ella era la que los deleitaba con sus exquisiteces culinarias.

Gracias a esas reuniones, descubrió que le encanta cocinar y de hecho lo hace deliciosamente, ya que por estos lares tenemos la suerte de deleitarnos con sus recetas diaramente.

Nos cuenta, que cuando no conoce las comidas que le pedimos, las chicas le imprimen el texto de la receta y ella va y los prepara ¡súper capa! y que hasta ahora nadie se queja dice (risas).

Ña Vero, tiene 2 hijos varones, nos compartió que cuando sus hijos aún eran pequeños, su pareja se fue a la Argentina y que nunca más volvió… Ella no solo es mamá, tuvo que convertirse en papá también de sus hijos y los sacó adelante, pese a todas las exigencias y dificultades que implica desempeñar estos dos roles.

Todos los días se levanta a las 4:00 AM, comienza a preparar las viandas de comida para traer a la agencia y después sale a la parada a esperar el 30 rojo, llega a Viento Sur siempre con una sonrisa.

Por esa manera tan callada y hasta a veces anónima de darnos a diario lecciones de coraje, de humanidad y de generosidad hoy desde VIENTO SUR te decimos FELICIDADES y AGUIJE NDEVE NDE KUÑA PORA!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Vientosur’s story.