El diario británico The Guardian publica artículo sobre el Museo del Barro de Asunción

El periodista Alex Marshall se encargó de esbozar algunas líneas que hablan de su emoción al descubrir el Museo entre garages y bloques de edificios en la capital de Paraguay, cosa que lo dejó estupefacto por lo bueno que le pareció.

Marshall también detalló las características de las obras que vio en el Museo, hecho al que calificó digno de destacar a nivel internacional.

El Museo del Barro recibe el apoyo de la Fundación Itaú y es considerado uno de los centros de referencia del arte más importantes del país, ya que alberga más de 4.000 piezas de producciones mestizas desde el siglo XVII en adelante. Además, en su Museo de Arte Indígena se conservan más de 1750 piezas realizadas por miembros de los diferentes grupos étnicos que pueblan el país y en el Museo Paraguayo de Arte Contemporáneo se aprecia la única colección permanente de pintura, dibujo, grabado, instalación, objeto y escultura actual del Paraguay, que incluyen además la producción de artistas latinoamericanos y españoles. La nutrida agenda de este centro incluye numerosas exposiciones y muestras a lo largo del año.

Lea aquí el artículo: http://www.theguardian.com/travel/2015/aug/05/del-barro-museum-asuncion-paraguay-alex-marshall

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.