Las plataformas de activaciones de marca como desafío para el nuevo rol del PR

Caso de éxito del Campamento OMO

La segunda edición del Campamento OMO combinó juegos, aprendizaje y conciencia ambiental para potenciar la educación de 13.000 niños de escuelas públicas del departamento Central y Cordillera. Para contribuir a este éxito debimos recorrer un camino no muy convencional aún en nuestro medio.

Uno de los mitos que rodea a la industria creativa de PR en nuestro país es la directa relación de esta herramientas con la gestión de prensa. No obstante, el universo del PR es mucho más amplio y fascinante. Después de todo, PR es iniciar una conversación; es persuadir.

En la segunda edición del Campamento OMO nos interesamos más por llegar a las escuelas, a los maestros y a madres y padres.
Realizamos convocatorias personalizadas en donde contactamos con 124 escuelas públicas distribuidas en los departamentos Central y Cordillera.

Una comunicación personalizada

Nos adaptamos a la realidad de cada escuela, de cada maestra, de cada clase y de cada madre y padre. Escuchamos, conversamos con cada uno de ellos.

El PR efectivo es taylor-made; pero por sobre todo, es humano.

Así mismo nos apoyamos en influencers, mamás y papás comprometidos con la causa de la educación.

Adri Vargas

Jaime Sacher

Guille Preda

Lory Anderson

Resultado:

Sumar al PR dentro de esta estrategia de marca, nos permitió superar la participación del año pasado, llegando a un total de 13.072 niños y niñas que una educación de calidad, divertida y al aire libre para todos los niños del país.
Like what you read? Give Vientosur a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.