Lo que nos dejó el primer día del Tatakua 2016

El evento en el que se juntan los más grandes exponentes del rubro y sus mejores ideas se disputan el premio. El encuentro más grande del mundo de la publicidad en Paraguay llega a su edición número quince con lo mejor de lo mejor.

Mauricio Fernández Maldonado, director creativo de McCann Lima, disertando en la 15° edición de los premios Tatakua

El ciclo de Charlas del Tatakua 2016 con todo: La CAMPRO nos dio una charla magistral titulada “Del Guión al Master”, explicándonos que un proceso de producción audiovisual es mucho más complejo de lo que parece y que lleva varias etapas.

“Entender la pieza en su totalidad, manejar tiempos reales y la coordinación son claves para la producción de una pieza ideal”, expresó Ale Houston, presidente de la organización. Hizo mucho énfasis en que los tiempos de producción deben ser siempre prácticos y que en esto está la clave del éxito.

También los disertantes coincidieron en que la única forma de llegar al día de rodaje lo mejor posible es alineando a la productora, la agencia y el cliente, logrando así que todos hablen el mismo idioma y se eviten los imprevistos.

Nos dejaron un mensaje muy claro:

“Respetar el proceso es vital para una buena pieza audiovisual ya que el objetivo final es levantar la calidad y entrar a competir”

Para continuar con la genialidad que sólo el Tatakua puede reunir, Gonzalo López Baliñas nos trajo desde Uruguay las “ideas para los que piensan las ideas”.

El fundador de “Teo y la máquina de ideas”, un portal digital en el que todas las ideas tienen un espacio nos dio una idea de su emprendimiento y también expresó que el futuro está en las ideas guardadas en los cajones de las agencias.

“Queremos que emprender sea una opción, ser incubadores de las ideas guardadas en los cajones de las agencias hoy” fueron las palabras del entusiasta del emprendedurismo.

Para cerrar con broche de oro, recibimos al director creativo de McCann Lima, Mauricio Fernández Maldonado quien nos compartió sus experiencias en el mundo de la publicidad o como lo expresó el mismo, “sus fracasos”.

“Arrancamos acumulando fracasos pero paso el tiempo y nosotros seguimos en movimiento, eso nos trajo hasta aquí" comentó, recordando sus inicios en el mundo de la publicidad en JWT.

La sed por crear y producir contenido nuevo es lo que mueve el mercado creativo, de acuerdo con Mauricio. “Mantenerse hambriento y ser constantes en este mundo repleto de posibilidades es el desafío”, aconsejó también haciendo énfasis en que no basta con querer crear, sino que es además necesario nutrirse de conocimiento para seguir creciendo.

Hoy, para continuar el ciclo de charlas tenemos a nuestra directora de contenido y Brand PR, Alex Niz, que nos va a hablar del PR Power. También a Juan Cárdenas con “20 cosas que odio” y a Federico Plaza Montero con “El no formato”.

¡Te esperamos a las 19:00 hs en el hotel Sheraton!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.