Estreno de cine — El Blog de Viper

Y digo posible secuela, ya que no se sabe exactamente si Calle Cloverfield 10 es una secuela de Monstruoso, o si está ambientada en el mismo universo…….o si simplemente no tiene nada que ver.

Las coincidencias de Calle Cloverfield 10 con Monstuoso son muchas. Empezando por el secretismo de su producción, por ejemplo. Recordemos que hace 10 años el estreno de Monstuoso estuvo precedido de una campaña de promoción “especial”. Pocas noticias, un teaser misterioso, un póster que no contaba casi nada, etc… Es decir, un trabajo marca de la casa del señor J.J.Abrams, que sabe vender su producto como nadie.

Y con Calle Cloverfield 10 lo ha vuelto a hacer. Para empezar, casi nadie sabia de su producción (en mis estrenos destacados del primer trimestre de 2016 no aparecía, ni siquiera había oído hablar de ella, pero si en los trailers de la Super Bowl del 2016). Ese tráiler se lanzó únicamente 2 meses antes del estreno de la película, cuando estamos acostumbrados a empezar a ver información incluso años antes del estreno.

Mi duda principal sobre Calle Cloverfield 10 está precisamente en este punto: ¿es una genial campaña de marketing……o una buena película? Las opiniones son para todos los gustos.

Es esta ocasión, estamos hablando de un thriller de tipo psicológico (no es ciencia-ficción como Monstuoso) y ambientado en un lugar claustrofóbico, con un estilo que recuerda mucho a algunos episodios de Expediente X (lo que no es nada malo), por lo que el punto mas importante está en la actuación de sus actores protagonistas.

Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr. están bastante creíbles (sobre todo la primera) pero el verdadero protagonista de la película es John Goodman, capaz de ser inquietante, terrorífico o divertido, demostrando un carisma considerable.

Y no quiero comentar mucho mas, ya que la gracia de este tipo de peliculas es precisamente no conocer demasiado de la trama.

Eso si, os dejo con el tráiler.

Un saludo

Calle Cloverfield 10, J.J. Abrams, John Gallagher Jr., John Goodman, Mary Elizabeth Winstead


Originally published at elblogdeviper.es on March 16, 2016.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.