Las crónicas de Shannara — Serie de estreno

Basada en la trilogía literaria del mismo nombre escrita por Terry Brooks, llega a España solo una semana después de su estreno en EEUU.

Antes de nada hay que dejar muy claro que Las Cronicas de Shannara es fantasía del tipo El señor de los anillos y no de Juego de Tronos. Es decir, los buenos son muy buenos, los malos son muy malos y todo gira en torno a la lucha del Bien contra el Mal (así, en mayúsculas). Tal es la influencia de la saga de Tolkien que incluso el rodaje de la serie se realizó en Nueva Zelanda y con parte del equipo que trabajó con Peter Jackson.

El resultado es un apartado visual de muy alto nivel, algo muy básico para que Elfos, Trols, Gnomos y demás fauna fantástica sea creíble (bueno, dentro de lo creíble que pueden ser). También ayuda a que la producción sea de alto nivel alguno de los nombres de detrás de las cámaras, como puede ser Jon Favreau (director de Iron Man) o el propio autor de los libros como productor ejecutivo.

El argumento de Las crónicas de Shannara comienza cuando Ellcrys, un místico árbol élfico enferma y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras de los demonios. Amberle Elessedil (una elfa) es la única que puede salvarlo. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Wil Ohmsford y de Allanon viajará por cada rincón para buscar la magia perdida y curar al árbol Ellcrys.

Como podéis ver un argumento típico de fantasía y como marcan los cánones del género con nombres casi impronunciables. XD

Eso si, también hay que tener en cuenta que estamos ante una serie que en EEUU emite el canal MTV, por lo que hay algunos toques adolescentes: gente joven y guapa, triángulo amoroso, etc.. pero eso no es un defecto;. la serie es muy clara en su planteamiento, y si lo aceptas es un muy digno entretenimiento.

Así que ya sabeis, 10 episodios de la priemra temporada a partir de hoy en el Canal TNT a las 22:30h.

Un saludo

PD. Mi duda es si será capaz de enganchar al público que no es fan de este genero literario.

Jon Favreau, Las crónicas de Shannara, Serie, Terry Brooks, TV

Ver mas cosas en el Blog de Viper


Originally published at elblogdeviper.es on January 14, 2016.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.