Pesadillas — Estreno destacado

Vale, R.L. Stine no es comparable a Stephen King, pero recuerdo con cariño sus novelas. ¿Como quedaran sus monstruos en pantalla grande?

Antes de comentar vamos a aclaran un punto importante: Pesadillas NO es una película de terror, ni siquiera para los mas peques de la casa (bueno, quizás ellos se asusten con alguna escena, pero poco mas). El tono de la película va en la linea de Jumanji, intentado recuperar parte del espíritu aventurero de películas de los 90 o los 80. Bueno, mas bien de los 90, que las de los 80 eran bastante mas gamberras, jeje.

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde la gran ciudad de Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí, encuentra un resquicio de esperanza cuando conoce a una hermosa chica, Hannah, que vive justo al lado, y se hace rápidamente amigo de Champ. Pero toda esperanza se pierde, cuando Zach se entera de quién es el padre de la misteriosa Hannah: RL Stine, el autor del Bestseller de la serie Pesadillas. Zach comienza a investigar acerca de la extraña familia que tiene al lado, y pronto descubre que Stine tiene un oscuro secreto: las criaturas de las historias que le hicieron famoso son reales, y Stine protege a sus lectores manteniéndolos encerrados en sus libros. Cuando todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, la vida de Zach da un giro inesperado. En una alocada noche llena de aventuras Zach, Hannah, Champ y Stine tienen que hacer equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine (incluyendo Slappy, el muñeco ventrílocuo demoniaco) y devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad.

Vale, quizás no hay nada en Pesadillas que sea especialmente llamativo u original, pero esta es una de esas ocasiones en las que la mezcla de conceptos e ideas funciona: Pesadillas es una película entretenida.

El principal acierto es no adaptar ninguno de los libros de R.L. Stine, y directamente hacer una historia original donde aparezcan todos sus monstruos. El tono ligero y sin pretensiones, junto a una actuación de Jack Black algo mas contenida que de costumbre, también ayudan bastante al resultado final. los jóvenes Dylan Minnette y Odeya Rush tampoco desentonan.

En resumen, una buena y entretenida película familiar.

Un saludo

Dylan Minnette, Jack Black, Odeya Rush, Pesadillas, R.L. Stine


Originally published at elblogdeviper.es on January 29, 2016.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.