Partidos políticos españoles en las redes sociales

La popularidad de las redes entre partidos y políticos se ha incrementado exponencialmente con el auge de líderes populistas como Trump, Bolsonaro o Salvini, los cuales se han valido de las redes sociales para reforzar e impulsar sus campañas.

Javier Villaraco
Mar 21 · 5 min read
Partidos politicos españoles en las redes sociales. Imagen: Javier Garcia-Villaraco.

Las redes sociales cambiaron todo

Hasta hace relativamente poco, para llegar a las masas los partidos políticos tenían que conformarse o bien con los mítines o bien con salir en la televisión. Los titulares que generaran, entrevistas y los tiempos de los debates de televisión eran sus mayores oportunidades para conseguirlo. Los partidos un poco más afines a las nuevas tecnologías seguramente contaran con una web y con una lista de emails de simpatizantes. Eso era básicamente todo.

Los partidos y sus redes sociales

No tengo ni idea de qué ocurrirá el próximo 28 de Abril de 2019 en las Elecciones Generales pero si algo es seguro es que las redes sociales tienen un papel fundamental en ellas.

Grafico con los seguidores en las redes sociales de los principales partidos politicos.
Tabla con los seguidores en las redes sociales de los principales partidos politicos.

Telegram y Whatsapp

Como decíamos, los partidos necesitan crear esa conexión con el votante que potencialmente pueda traducirse en un voto. Con esto en mente y especialmente en campaña electoral, cada punto de contacto cuenta.

Javier Villaraco

Written by

Nice, handsome & smart guy according to my mom. Social Media at @anticorruption. From #Madrid in Berlin. I ♥ Koalas, gifs & horror movies. Views my own.