8 tácticas para aumentar las participación en Facebook en una semana

El que publicar en una red social se convierte en material esencial para el éxito de una empresa, la participación activa hace que nuestros clientes se sientan más conectados con nosotros. A continuación vamos a enumerar distintas maneras de permanecer presentes en facebook.

1- El poder de las fotos: El recurso rey en Facebook son la fotos. Es mejor subir una foto en un álbum y comentarla que lanzar una actualización de una entrada de tu blog. La participación, en la gran mayoría de los casos, es mayor.

2- Citas: A la gente le encantan las citas, refranes, etc. Te ayudan a transmitir mensajes y que se queden grabados en la mente de la gente. Hay un montón de recursos disponibles en la red donde encontrar citas y proverbios.

3- Infografías/Estadísticas: A la gente también le encantan los datos, informes, estadísticas de todo tipo. Usa el dato para sacar un mensaje-es lo que hacen todos los periodistas para crear sus titulares y captar la atención.

4- Preguntas cerradas: Facebook es una plataforma fantástica para recibir feedbacks, siempre y cuando entiendas cómo plantear las preguntas, así que es mejor plantear preguntas cerradas donde tú defines las opciones de respuesta. Facilitas el trabajo de tus fans, ya que están a 1 clic de participar.

5- Preguntas abiertas: Haz preguntas sencillas, pide consejos y feedback sobre lo que estás haciendo, deja que la gente se promocione de vez en cuando en tu muro, A la gente le encanta poder ayudarte y recibir algo de visibilidad.

6- Vídeos y demás recursos multimedia: Usa vídeos de terceros y presentaciones de terceros. El coste para ti es casi nulo y generan interacciones.

Solo tienes que copiar la url del recurso que quieres presentar en tu muro para que aparezca como objeto “embedido” en tu muro. La gente se queda en tu muro y puede visualizar el material.

7- Sesiones de Preguntas/Respuestas: Se trata de responder en directo a preguntas que se te plantean sobre un tema en tu muro de Facebook. Es aporte de valor puro. Además de resolver las dudas de tus fans, permites que aprendan de la experiencia de otros fans. Comunitario y valioso.

8- Muestra un interés genuino y dedícale algo de tiempo: Si lanzas una actividad que pretende generar participación, lo menos que puedes hacer es de dedicarle tiempo a tus fans y tratar de ir retroalimentando las respuestas de tus fans con tus propias respuestas. Es una muestra de consideración y de que realmente estás interesado en ellos.

Fuente: Lifestylealcuadrado