Inbound marketing y marketing de contenidos

¿Son lo mismo? ¿Parecidos, o todo lo contrario? Aclaramos en que consisten estas dos técnicas imprescindibles para cualquier ecommerce, y si tienen algo en común.

No importa lo que vendas, sea cual sea el producto estrella de tu ecommerce, en tu estrategia de fidelización y captación de clientes, no pueden faltar estas dos técnicas: El marketing de contenidos y el inbound marketing.

Dos términos que guardan estrecha relación pero que conviene diferenciar. Quizás a mas de uno le suene un poco a trabalenguas, y los anglicismos tampoco ayudan a esclarecer las cosas. Así que vayamos por parte.

El Inbound Marketing suele traducirse al español como “marketing de atracción”. Si deseamos atraer al consumidor, resulta imposible pensar que un contenido insulso, mal planteado o sin interés pueda lograrlo. Por lo tanto, aquí tendríamos la clave: El marketing de contenidos es una parte del inbound marketing. Este sin aquel resultaría inútil.

Pero eso no significa que sean sinónimos. El marketing de contenidos se centra en crear y ofrecer textos, imágenes, vídeos, infografias… en definitiva, contenido (Sea cual sea su formato) atractivo y que le aporte valor a los clientes. Solo así les generamos interés, que con el tiempo puede acabar evolucionando en fidelidad, y por último, en leads y ventas.

Esto, que se dice en un momento, en un proceso largo que hay que trabajarse, y que no depende únicamente, de las historias y el material atractivo que podamos ofrecer. Para lograr la atracción de los clientes, también es necesario conocerles, interactuar con ellos, y sobre todo, no bombardearlos.

Por eso el inbound marketing es una técnica que requiere tiempo, porque hay que conseguir que sea el usuario el que acuda a nosotros, y no al revés; Esto es el famoso engagement.

El inbound marketing se sostiene sobre varios pilares, entre los que están el famoso marketing de contenidos, pero también el SEO y el Social Media. Por eso no podemos decir que sean lo mismo.

Fuente:Smday

Like what you read? Give Vínculos Globales a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.