Los usuarios tienen en promedio siete redes sociales

Un estudio realizado por el GlobalWebIndex revela que el 93% de los adultos que utilizan internet tienen cuenta en al menos una red social, aunque el promedio de cuentas abiertas por persona es de siete. En Latinoamérica el país con más presencia en redes es México, seguido por Brasil y Argentina.

Según se desprende del análisis realizado en 34 países, las personas que visitan redes sociales lo hacen principalmente para mantenerse al día con sus amigos (43%), pero también para llenar el tiempo y no aburrirse (39%). Es decir que son pasivas, puesto que pasan el tiempo mirando contenido generado por otros usuarios.

A su vez, agregan que 1 de cada 3 sigue sus marcas favoritas en las redes y otro 30% a medios de comunicación para mantenerse informados. En cuanto al tiempo que destinan, se calcula que 1 hora y 51 minutos diarios, es decir 15 minutos más que en 2012 y dos más que el año pasado.

En el informe resaltan que en cuatro años la presencia de los usuarios en redes sociales se ha duplicado, ya que en 2012 tenían en promedio tres cuentas abiertas y para 2016 la cifra se ha elevado a siete. Al momento de conectarse el 70% lo hace desde un dispositivo móvil.

India e Indonesia están a la cabeza con casi 11 redes abiertas por usuario y en Latinoamérica el primer lugar lo ocupa México (9), luego le siguen Brasil (8,5) y Argentina (7,5). En Estados Unidos el promedio es de 6 redes per capita.

Facebook aparece como la más elegida en cantidad de usuarios, aunque Youtube es la más visitada. Como dato agregan que Snapchat,Tumblr e Instagram son los que concentran usuarios jóvenes, ya que alrededor del 40% de sus miembros tienen entre 16 y 24 años. Facebook yLinkedin las audiencias de mayor edad.

Para finalizar el estudio de GlobalWebIndex destaca que el 50% de los usuarios de Facebook ven videos, lo mismo hace el 40% de los que tienen Instagram y el 33% de quienes utilizan Twitter.

Fuente: Hosteltur

Like what you read? Give Vínculos Globales a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.