Marketing Móvil, un seguro de éxito para tu negocio

El Marketing Móvil es el conjunto de estrategias que permite a un negocio o empresa establecer una comunicación con sus clientes potenciales mediante cualquier dispositivo móvil. Esta nueva vertiente del marketing ha surgido debido al resultado del auge del uso de la telefonía móvil y su capacidad de atraer y fidelizar clientes. En estos últimos años, el Mobile Marketing se ha convertido en algo fundamental en cualquier estrategia de Marketing, y sus resultados lo demuestran.

Además, los Smartphones y dispositivos móviles han supuesto un incremento muy alto en las posibilidades del Mobile Marketing, como la geolocalización, acceso a Internet, personalización, email marketing, apps móviles, notificaciones Push geolocalizadas, almacenamiento de cupones Passbook, códigos QR …etc.

Cabe destacar que el hecho de adaptar nuestros escenarios de negocio online a los Smartphones es tan importante, que Google desde junio de 2015 empezó a penalizar a las páginas web que no estuvieran optimizadas y adaptadas para ser vistas correctamente en cualquier dispositivo móvil, y una penalización de Google puede suponer pérdidas muy grandes.

Una de las mayores ventajas que tiene el aplicar el marketing mobile en nuestra estrategia de negocio, es poder mantener una relación más directa entre el usuario y la marca, gracias a que el móvil facilita que el usuario esté más tiempo conectado y puede estar en contacto con la marca.

Uno de los aspectos más a tener en cuenta para conseguir el éxito mediante estrategias de marketing móvil es comprender los hábitos de los usuarios, de nuestro público objetivo más concretamente, conocer qué es lo que consume, qué busca y le interesa y fundamentalmente, cómo lo hace desde los diferentes dispositivos, ya que no se busca un vuelo igual desde un ordenador que desde un smartphone, o no se busca igual la dirección de un restaurante desde una tablet y un smartphone. Son aspectos muy a tener en cuenta a la hora de empezar una estrategia de mobile marketing.

Fuente: Comunidad

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.