Guía para el emprendedor principiante

Whaaa..?
  1. Busca solucionar un problema real:

Es importante que la idea de tu negocio pueda cumplir satisfactoriamente con un problema que te afecte a tí y a un grupo de personas. La creatividad y la innovación juegan un papel crucial en este aspecto.

Soluciona problemas de manera creativa y despertarás el interés de los demás.

2. Realiza estudios previos del grupo objetivo en función de la idea.

El emprendimiento consiste en tomar riesgos y atreverse a lanzar una idea considerando estos. Distintas plataformas pueden utilizarse para entender cómo funcionan los mercados y cómo un grupo objetivo puede reaccionar frente a un servicio o producto nuevo.

Es importante que el emprendedor se empape de conocimiento en relación al problema que quiere tratar y la idea que pretende trabajar.

Plataformas como las redes sociales son sumamente útiles para estudiar temáticas diversas y grupos objetivos.

Según Cruz (2016) Twitter es una manera simple y accesible de establecer contacto con información importante y expertos en diversos temas. Cuentas como comScore (la cual analiza audiencias digitales a nivel global) proporcionan valiosa información para el emprendedor.

3. Elaborar un Plan de Negocio

La planificación es una parte importante a llevar a cabo para un proyecto de emprendimiento.

En este deben establecerse los objetivos de la empresa, así como la descripción del producto, identificar a los competidores, la manera de operar de la empresa, la planifiación financiera, el establecimiento de la misión, el recurso humano de la empresa.

Según Carpintier, R. Un plan de negocio debe exponer los estudios previos realizados sobre el sector del negocio. Así mismo, las cifras deben ser ambiciosas pero tangibles y fundamentadas. También debe explicar la direfrenciación y el valor diferencial que tendrá el producto o servicio.

4. Licitaciones y fiscalización

Asegúrate que en la planificación financiera del proyecto se hable también de las licitaciones que se deben realizar en función de que la empresa pueda realizar su actividad productiva.

Es importante cumplir con todos los requisitos legales y de tributación para no tener un problema posteriormente.

Según Cruz, C. (2016), es importante indentificar si hay algun incentivo por el tipo de negocio. También es importante investigar cómo se inscribe el negocio, cómo y cuánto cuesta.

¡Que miedo!

5. Redes Sociales y CMS

Las Redes Sociales juegan un importante papel en el Marketing actual. Saber administrarlas es ideal para el buen funcionamiento de la empresa y un establecimiento positivo de comunicación entre esta y el público objetivo.

Según Kemp (2016), un total de 2.307 billones de personas utilizan las redes sociales a nivel mundial. Es importante la identificación de las tendencias en la utilización del Internet para así aproximarse a clientes potenciales de manera positiva.

Es importante manejar una política de uso adecuada para la empresa en Internet, de modo que pueda mantener una buena imagen ante el público objetivo y que también sea posible resolver una crisis en el momento que esta pueda darse.

¡Juega bien con los dados!
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.