Paseo entre viñedos

O Ribeiro está situado en la parte más occidental de la provincia ourensana, en la confluencia de losvalles de los ríos Miño, Avia, Arnoia y Barbantiño. Es este enclave el que singulariza estas tierras y le confierenuna notable belleza paisajística.

Este territorio, considerado como uno de los enclaves más representativos de la arquitectura gallega, atesora un patrimonio artístico magníficamente conservado. En sus pueblos medievales se pueden visitar castros,juderías (Ribadavia, con su Festa da Istoria en el mes de agosto), pazos(Pazos de Arenteiro), monasterios e iglesias integrados a la perfección con el paisaje del agua y el vino.

Las épocas “castrexa”, románica, barroca o moderna, se conjugan en O Ribeiro entre la nobleza de su granito y la espiritualidad de la cultura. Los recursos de la Ruta do Viño do Ribeiro ofrecen un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la visita.

Las rutas de senderismo nos permiten conocer Monumentos Naturales como Pena Corneira, o admirar la riqueza patrimonial que los diferentes estilos arquitectónicos nos han dejado. Podemos disfrutar practicando deportes naúticos, pasear en catamarán entre viñedos o relajarnos y aprovechar las beneficiosas propiedades de las aguas termales.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated vino ribeiro’s story.